Retiran el tótem de la Farinera tras la trastada de un chaval

La Guàrdia Urbana trasladó el sábado la escultura al almacén de las Brigadas Municipales. Un menor escaló el tótem y éste se derrumbó

21 mayo 2018 19:30 | Actualizado a 24 mayo 2018 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alrededor de las siete de la tarde del pasado sábado, la Guàrdia Urbana de Reus recibió el aviso de que la escultura de la Plaça de la Farinera se había desprendido. 

Según ha podido saber el Diari, los vecinos alertaron a la policía local de que un niño habría escalado el monolito y éste se habría partido. Después del incidente, sólo la peana del monumento se mantiene en pie. Fuentes municipales no confirman este extremo, pero sí que explican que la escultura fue trasladada al almacén de las Brigadas Municipales donde continúa, a día de hoy, a la espera de ser reparada, si es posible. 

Una escultura por la Capitalitat
La figura retirada era una pieza de la artista francesa Marie-France Veyrat que se colocó en la Plaça de la Farinera en motivo de la exposición Urban Art, que combinava distintas disciplinas artísticas en varios puntos de la ciudad. Se trataba de uno de los proyectos vinculados a la Capitalitat de la Cultura Catalana. 

Bajo el nombre Tótem Atemporal, la escultura representaba un viaje en el tiempo. 

Comentarios
Multimedia Diari