Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Retiran la sanción a un taxista de Reus por usar el móvil porque no firmó la multa

El juez falla en contra de la Administración porque en la multa no aparece la firma del denunciado ni del agente de la autoridad

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de archivo de taxis. Foto: Lluis Milián

Imagen de archivo de taxis. Foto: Lluis Milián

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona ha ordenado retirar la multa a un taxista de Reus que fue sancionado con 240€ el año pasado por utilizar el móvil mientras conducía por la T-11. También le fueron retirados varios puntos del carnet de conducir que, ahora, volverá a recuperar después de que se haya aceptado el recurso que su abogado – Javier Yeste del despacho J. Ramon Aragonès i Cugat – presentó en su día. Éste aducía que la denuncia no le había sido debidamente notificada, ya que sólo tuvo conocimiento de ella cuando ésta ya era firme. 

En el apartado de los fundamentos jurídicos, el magistrado relata la «importancia capital» que supone «garantizar que las notificaciones se efectúen con todas las garantías». Y ello pasa por exigir «la presentación de las pruebas conducentes a demostrar los hechos». Según continúa la exposición de los hecho, en este caso, además, lo que ocurre es que no aparece ni la firma del taxista ni de ningún agente de la autoridad que ratifique todo lo que ocurrió en el momento en el que se le impuso la multa por usar el móvil mientras conducía. 

«En el boletín sancionador siquiera consta fehacientemente que se le ofreciera la elemental posibilidad de firmar». Por todo ello, el juez finaliza estimado el recurso presentado y condenando a la Administración a restituir los 240€ y a pagar las costas, ya que «no puede excluir en modo alguno que el recurrente no tuviera conocimiento de la sanción, ni por lo tanto posibilidad de reaccionar». La sentencia es firme y sobre ella ya no se puede presentar recurso.

Temas

Comentarios

Lea También