Reus Transport renovará toda su flota con 13 autobuses nuevos

El proceso de cambio se completará en 2020 y consta de tres fases en las que se escalonará la entrega de los vehículos

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El consejo de administración de la empresa municipal Reus Transport aprobó esta semana la renovación de toda la flota de autobuses del servicio de transporte urbano que, según el concejal de Urbanisme y presidente de Reus Transport, Marc Arza, ya tenía «una cierta edad. Después de 10 años, ya requiere una renovación», a pesar de que «nos encontramos en una situación difícil» en lo que se refiere a sacar adelante acuerdos presupuestarios. Arza se mostró muy agradecido con el avance en tema de movilidad.

En números totales se aprobó la compra de 13 vehículos nuevos de 12 metros, que sustituirán la flota íntegra de autobuses. Un proceso que requiere la inversión de 3.415.490 euros con un importe de 262.730 por vehículo. Cabe decir, que tales cantidades aún figuran bajo la etiqueta orientativa, pues el importe final se establecerá cuando el proceso de licitación finalice.

El trámite de renovación será «largo», según el edil, y se hará efectivo definitivamente llegado el año 2020. Antes, la empresa municipal comenzará a redactar las condiciones de la licitación y se convocará el concurso público para la renovación de la flota. Está previsto que la adjudicación finalice este 2017. «La entrega de vehículos se realizará de forma escalonada y constará de tres fases para que la aportación municipal no se tenga que hacer de golpe», detalló Arza.

El calendario

Así pues, el calendario se distribuye de la forma siguiente: en noviembre de 2018, se efectuará la entrrega de 5 unidades; en febrero de 2016, de 5 más; y en 2020, de las tres restantes. Por lo que respecta a la flota actual, está formada por 13 autobuses y dos microbuses, que tienen una media de edad de 9 años. «En el proceso de renovación contemplamos la variables de reducción de gastos en cuanto a mantenimiento, combustible y tiempo de inmovilización en el taller», señaló el presidente de Reus Transport.

Una vez reemplazados los autobuses viejos, desde Reus Transport se ha apuntado que «no descartaremos quedarnos con dos o tres vehículos viejos por sea el caso». Y es que no descartan posibles ampliaciones.

El número total de viajeros que utilizan el servicio de transporte urbano correspondiente al año 2016 es de 2.495.555 usuarios, una cifra que supone un incremento del 3,8% en relación a la registrada el año anterior y que se sitúa en 6.800 viajeros en una única jornada diaria.

Comentarios
Multimedia Diari