Reus acoge una veintena de recursos educativos para este curso 2017-2018

La oferta engloba 7 ejes, como la convivencia y la cultura

02 septiembre 2017 15:04 | Actualizado a 02 septiembre 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo curso escolar se presenta lleno de actividades y veinte propuestas nuevas, las cuales desde la concejalía de Ensenyament i Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus  pretende trabajar siete ejes temáticos que comprenderán la convivencia y la participación, la cultural, la historia y el patrimonio, la naturaleza y la sostenibilidad ambiental, la orientación laboral, la salud y la prevención de riesgos, y los deportes. También  se podrá ejercer una búsqueda por etapas educativas o franjas de edad, como lo son educación infantil (0-3 y 3-6), primaria, secundaria, personas adultas y familias.

Así pues, la oferta de actividades y recursos educativos –conocida con las siglas ARE–, esperan tener una buena acogida. De hecho, el curso pasado el catálogo de las ARE se cerró con un total de 119 propuestas diferenciadas y quedará abierto durante todo el curso para poder incorporar aquellas iniciativas que se consideren de interés especial, nuevas o renovadas. La oferta estará disponible en la web www.reus.cat (en el apartado de servicios y actividades y recursos educativos) y comprenderá desde coloquios y concursos hasta juegos y otras actividades educativas. 

Aunque las novedades están sujetas de ampliación de más oferta, se pueden conocer la naturaleza de algunas: talleres de crecimiento emocional ‘Emotiva’t’, campos de trabajo SVE y poryectos locales de voluntariado, talleres de prevención de la violencia sexista, talleres de relaciones de pareja, ‘Dones 1939’, etc.

Comentarios
Multimedia Diari