Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus acogerá este fin de semana la primera feria dedicada al disco

El acto se celebrará mañana sábado (11h-22h) en la Casa Rull e incluirá  material de coleccionismo y una decena de expositores

Cristina Valls

Whatsapp
El principal protagonista en la primera feria del disco de mañana será el vinilo.  Foto: alba mariné.

El principal protagonista en la primera feria del disco de mañana será el vinilo. Foto: alba mariné.

La capital del Baix Camp pretende hacerse un lugar en el mercado del vinilo y lo hará efectivo mañana sábado con la primera Fira del Disc, que se llevará a cabo en los jardines de la Casa Rull. Allí, a partir de las 11 horas de la mañana, hasta llegada la noche (22 horas),  se podrá disfrutar de una muestra de coleccionista. 

También enmarcada en la programación de la capitalidad cultura que ostenta la ciudad este año, la iniciativa acogerá una decena de expositores de la zona –donde se encuentran especialistas afincados en Reus, Tarragona, Lleida, Barcelona y Sabadell, entre otros–. 

Con todo esto, el proyecto tiene una vocación de continuidad y busca consolidarse. De hecho, la naturaleza del acto se escuda en que el sector de dicho soporte físico para la música está en auge. Y es que en 2015 experimentó el mayor incremento de ventas desde el año 1989, según aportó la Federació Internacional de la Industria Fotonográfica. Por lo que respecta a los paradistas que se encontrarán en el acto este sábado serán Discos Shiva, Alex Gasulla (de Cosmic Records), Juan Ma Rojas (de La Comarca), Laura Recasens Salvadó (de MagaDown Records), Enric (de Pop Creams), Jesús Jarenyo (de Vinyl Club Tarragona), Carles Farré (deJator Discos), Celine Cousin y Angel (de Fira del disc Cotxeres de Sants).  Por otro lado, esta primera edición estará amenizada por disc-jockey,  quienes realizarán sesiones musicales con vinilos durante todo el día. 

Asimismo, aquellos asistentes que lo prefieran, también podrán quedarse a comer en la feria y gozar de una barra de coctelería. 

En cuanto a los horarios de los diferentes disc-jockey, de 11h a 12h estarán los Dj’s John J Noils & Makoki; de 12h a 13h, Napoleon Pincha; de 13h a 15h, Djs Misterrombo,  John J Noils & Makoki; de 15h a 16h, Dj Farm Selectors - Reus Reggae Rockers; de 16h a 17h, Dj Luna; de 17h a 18h,  Vinil Club Selectors; de 18h a 20h,  Taller de música electrónica y improvisación en directo del colectivo del Laboratorio de Beats del Mediterráneo y los directos de Tarde Mañana Noche (indietrónica) y Decos Drone (Electrónica/Synthpop/Slow Hous; de 20h a 21h, Jesús Jarenyo - Vinil Club; y de 21h a 22h, Pilée Selectors.

Temas

Comentarios

Lea También