Reus acogerá una gran feria sobre el mundo de la nieve con las principales pistas de esquí del Estado y Andorra

El certamen tendrá lugar en firaReus el 11 y 12 de noviembre y quiere escapar del concepto tradicional de feria para generar múltiples experiencias entre sus visitantes y promocionar tanto el esquí como el resto de actividades de nieve

22 junio 2017 11:04 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus será la capital del mundo del esquí de la mano de Esquiades SnowFun, la única feria experiencial destinada a los esquiadores y amantes de la nieve que tendrá lugar en todo el Estado. El certamen se celebrará los dias 11 y 12 de noviembre en firaReus (el precio de la entrada será de 5€) y dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Hasta la fecha ya han confirmado su presencia 15 de las principales pistas de esquí de todo el Estado y de Andorra como Grandvalira, Baqueira, Formigal Panticosa, Port Ainé, Pal Arinsal o Cerler. Se da la circunstancia que entre todas las pistas participantes de momento en Esquiades SnowFun acogieron el año pasado el 70 por ciento del total de esquiadores del Estado.

El gerente de Esquiades.com, Rafa Fuertes, ha explicado este jueves durante la presentación que el rasgo distintivo del evento es que huye del concepto tradicional de feria y buscará generar múltiples experiencias entre sus visitantes. "La intención es que sea un espacio experiencial en el que todos los esquiadores y amantes del snowboard quieran estar antes de que se abran las pistas", ha asegurado el propio Fuertes, que también ha apuntado que todavía están trabajando para contar con más novedades. Desde Esquiades.com han dejado claro que el certamen también tiene la voluntad de convertirse en un punto de encuentro familiar y para todas aquellas personas que sientan curiosidad por el mundo de la nieve y las escapadas de montaña. "Será una oportunidad única para descubrir e iniciarse en el mundo del esquí".

La feria también contará con la presencia de algunos de los mejores esquiadores del Estado

Esquiades SnowFun estará dividida en cinco grandes áreas temáticas para que todos los visitantes encuentren su espacio. Sin duda, uno de los más llamativos será el Snowtech, la zona tecnológica y de realidad virtual que contará con uno de los simuladores de esquí más innovadores del mundo. Otras zonas también serán la S nowtalks, con talleres y monólogos del mundo de la nieve, o el Snowcook, un espacio destinado a la gastronomía de montaña. Además, desde las federaciones catalanas y españolas de deportes de invierno esperan contactar con algunos de los mejores esquiadores del Estado para que se estén presentes en firaReus.

Más allá de las características de esta singular feria de la nieve, la intención es que tenga un gran impacto en el turismo de la zona. Y es que la voluntad tanto de sus organizadores como del Ayuntamiento de Reus es atraer el interés de visitantes de todo el Estado y dar a conocer los atractivos del territorio. De hecho, la presentación del certamen organizado este jueves se ha realizado en el Espai Provença de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en Barcelona y ha contado con la presencia de muchos representantes de las principales estaciones de esquí que colaboran con el evento. Al finalizar el acto, los asistentes han podido degustar el Vermut de Reus a través de sus principales marcas productoras.

El proyecto dedicado al mundo de la nieve empezó a hace unos dos años y surge de la colaboración entre firaReus y Esquiades.com, una agencia instalada en las instalaciones de Tecnoredessa desde hace cuatro años y que cuenta con una plantilla de 70 trabajadores. Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, se ha felicitado por la originalidad y ambición del certamen y ha puesto en valor la "la larga y acreditada experiencia que tiene la ciudad a la hora de organizar ferias, congresos y ortos acontecimientos similares".

 

Comentarios
Multimedia Diari