Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus analizará el grado de cumplimiento del confinamiento

Esta semana se reunirá una comisión para conocer el grado de cumplimiento. Además, se pide el cese total de la actividad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un coche de Guàrdia Urbana de Reus patrullando estos días por la plaza del Mercadal. FOTO: Alba Mariné

Un coche de Guàrdia Urbana de Reus patrullando estos días por la plaza del Mercadal. FOTO: Alba Mariné

El Ayuntamiento de Reus, Guàrdia Urbana y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad se reunirán esta semana como Comisión de Coordinación para la seguridad Covid-19. Así lo acordó ayer el Comité de Emergencias del Ayuntamiento. Esta comisión es el órgano que ha de facilitar la cooperación y la coordinación entre consistorio y cuerpos de seguridad. Presidida por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, se reunirá para evaluar la situación de la seguridad en Reus y el grado de cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas preventivas adoptadas por las diferentes administraciones.

En el ámbito de la seguridad, desde que se decretó el confinamiento de la ciudadana con motivo del estado de alarma, la Guàrdia Urbana ha levantado un total de 289 actos por desobediencia a personas por incumplir la orden, una acta a un local por incumplimiento, ha detenido a una persona por desobediencia grave y ha abierto diligencias a una persona por desobediencia grave, sin detención.

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad y el Comité de Emergencias aprobaron este lunes nuevas medidas. Entre ellas, destaca solicitar al Gobierno del Estado el cese total de la actividad «como medida preventiva para evitar contagios masivos y no saturar el sistema sanitario», se detalla desde el Ayuntamiento reusense.

También se retomarán las reuniones de los órganos colegiados del Ayuntamiento de Reus (plenos, juntas de gobierno local y comisiones informativas) a través de medios telemáticos no presenciales, así como los consejos de administración de las sociedades municipales.

Por otro lado, se suspenden todas las vigilias y ceremonias funerales el Tanatorio municipal, se flexibilizar el horario autorizado para depositar la basura en los contenedores con el objetivo de garantizar que las personas y profesionales que auxilian los colectivos de riesgo puedan hacerlo cuando los visiten.

El nuevo paquete de medidas incluye el hecho de incrementar y potenciar la limpieza y desinfección vial en las zonas de mayor paso y las cercanas a los supermercados y centros de salud. También se apuesta por reforzar la información a la ciudadanía con una campaña de consejos y recomendaciones sobre el Covid-19. Además, se analizará reducir aún más las frecuencia del bus urbano. Ya la semana pasada disminuyó su frecuencia a la mitad.

Temas

Comentarios

Lea También