Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus aporta 12.000 euros extra para comprar alimentos ricos en proteínas

El Programa de Gestió Alimentària compra 4.000 kg. de pollo y 4.260 latas de atún y sardinas con la aportación municipal

Redacció

Whatsapp
Imagen del comedor social de Càritas, una de las entidades participantes en el programa.  Foto: alba mariné

Imagen del comedor social de Càritas, una de las entidades participantes en el programa. Foto: alba mariné

La concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus ha realizado una aportación extraordinaria de 12.500 euros al Programa de Gestió Alimentària para la compra de alimentos ricos en proteínas, como el pollo y conservas de pescado, para poder ofrecer a las personas usuarias una dieta equilibrada.

Esta nueva aportación enriquece la cesta básica de alimentos que cada mes se ofrecen a unas 1.200 familias y unas 4.300 personas de la ciudad que, según los datos actualizados este mes de febrero, necesitan recibir comida a través de este programa social.

Estos 12.500 euros extras los ha recibido el Taller Baix Camp, una de las entidades que integran el Programa de Gestió Alimentària Responsable, encargada del triaje y distribución de los alimentos, un trabajo que realizan personas con discapacidad. La Junta de Govern Local del Ayuntamiento de Reus aprobó el pasado 22 de enero este dinero extra en el convenio con las entidades que impulsan el proyecto. Con esta cantidad se han comprado 4.000 kilos de pollo y 4.260 latas de atún y sardinas, que se han empezado a distribuir este mes de febrero. La implementación de este programa es a cargo de la concejalía de Benestar Social del Ayuntamiento de Reus, con la implicación de la Fundació Banc dels Aliments, del Taller Baix Camp, de la Agència de Salut Pública de Catalunya y de Càritas Interparroquial de Reus.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También