Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus aprueba presionar a la Generalitat para que abra la residencia de Horts de Miró

El pleno del Ayuntamiento acuerda por unanimidad reclamar la apertura "inmediata" de las 24 plazas concertadas de la residencia

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen exterior del edificio que albergará la residencia de ancianos de Horts de Miró.  FOTO: alba mariné

Imagen exterior del edificio que albergará la residencia de ancianos de Horts de Miró. FOTO: alba mariné

El Ayuntamiento de Reus presionará a la Generalitat de Catalunya para que abra la residencia de Horts de Miró. La moción impulsada por el PSC, con el apoyo de Cs y PP,  ha sido aprobada por unanimidad con la finalidad de instar a la puesta en marcha de las 24 plazas concertadas para personas de la tercera edad que están previstas. El portavoz de los socialistas, Andreu Martín, ha reclamado la apertura "inmediata" porque "en la ciudad existe una larga lista de personas que necesitan los servicios de esta residencia". Además, también ha subrayado que "ya no hay excusas como la inestabilidad política o la aplicación del 155 como motivo para que la residencia no esté en marcha".

La concejal de Benestar Social, Montserrat Vilella, ha anunciado el sí del equipo de gobierno pero con fuertes críticas hacia los partidos de la oposición por entender que la finalidad de la moción era marcar perfil político. "Por muchas mociones que presenten la residencia no se abrirá antes. Y si quieren que así sea diríjanse al Parlament de Catalunya o al Gobierno Estado para que cumpla con las ayudas de la Ley de Dependencia".

Con la moción de este lunes, el Ayuntamiento de Reus aprueba una nueva moción que busca instar a la Generalitat a la apertura de la residencia. La primera ocasión fue en julio de 2017, a través de una propuesta de resolución, y tuvo el mismo resultado con la aprobación por unanimidad de todo el plenario.

A diferencia de entonces, la concejal Vilella ha puesto en valor el trabajo realizado por el equipo de gobierno que, ha recordado, ya ha invertido más de 200.000€ para equipar y dejar lista la residencia a la espera de que la Generalitat decida invertir en las plazas concertadas. Además, también ha hecho corresponsables a los socialistas de la situación actual y ha defendido el modelo poniendo como ejemplo el desenlace de la residencia de Marià Fortuny.

Temas

Comentarios

Lea También