Reus aspira a convertirse en Ciudad Europea del Deporte en 2019

La capital del Baix Camp ha presentado la candidatura a a la entidad ACES Europe, encargada de otorgar este distintivo

01 diciembre 2017 10:10 | Actualizado a 01 diciembre 2017 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de Deportes, Jordi Cervera, presentaron ayer la candidatura para que Reus pueda ser Ciudad Europea del Deporte en 2019.

Con esta distinción, que otorga el ente ACES Europe, la ciudad pretende dar un impulso a su proyecto deportivo, tanto a nivel de competición como de base, y además expandir la marca a nivel internacional.

Reus ya cuenta con experiencia sobrada a la hora de albergar y organizar campeonatos internacionales de altura.

Justo se cumplen ahora 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en los que la capital del Baix Camp se convirtió en sede de hockey sobre patines.

La candidatura se encuentra ahora mismo en la elaboración del dosier informativo para la organización.

Un dosier extenso que debe convencer con argumentos de peso a la ACES Europe, que evaluará próximamente la propuesta reusense.

Cinco puntos importantes forman parte del proceso; la realización de nuevas actividades deportivas, la expansión del deporte de base y femenino, profundizar en el deporte escolar y potenciar la ciudad como organizadora de certámenes deportivos.

Jordi Cervera, concejal de deportes, explicó el germen de este proyecto. “Estuve en Alcobendas, en la pasada Copa del Rey de hockey, y les habían confirmado como ciudad europea del deporte. Vi todo lo que se estaba generando allí y a la vuelta se lo propuse al alcalde. No dudamos en ningún instante".

"Reus siempre ha mantenido una relación estrecha con el deporte”

En los inicios de 2018 está prevista la visita de los representantes de ACES Europe a la capital del Baix Camp para evaluar el potencial reusense.

De hecho, a finales de 2018, en la gala anual del ente internacional, se anunciarán los ganadores para 2019, entre ellos Reus como gran aspirante.

Recibir este distintivo provocaría que Reus tuviera la opción de participar en proyectos incluidos en el libro blanco de la Unión Europea, con un posible retorno económico. También la inclusión dentro de la Red Europea del Deporte.

El logo, la Rosa de Reus

Durante el acto también se presentó el logo de la candidatura, la Rosa de Reus como elemento indispensable de la capital del Baix Camp.

«Necesitábamos algo que identificara nuestra ciudad y qué mejor que la Rosa de Reus», admitió el mismo Cervera, acompañado de Pellicer.

Los dos aseguraron que si «nos dan el distintivo prepararemos un gran 2019, tal y como ha sucedido en este 2017, que hemos sido capital de la Cultura».

El reto ya se ha iniciado.

Comentarios
Multimedia Diari