Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus asumirá parte de la producción de nuevos productos bio de Nestlé

Los productos de la nueva línea se caracterizan por producirse sin el uso de herbicidas ni fertilizantes químicos y haciendo un uso responsable de los recursos naturales

Diari de Tarragona

Whatsapp
La fábrica de la capital del Baix Camp está a la salida de la ciudad, en la avenida de Tarragona.

La fábrica de la capital del Baix Camp está a la salida de la ciudad, en la avenida de Tarragona.

Nestlé ha lanzado en España, donde tiene su sede en Esplugues de Llobregat, sus primeros productos bio en España, unas novedades que se prevé que aporten entre un 10% y un 15% de su cifra de negocios en un plazo de cinco años.

Así lo ha explicado este miércoles el director general en España, Laurent Dereux, que ha añadido que el 65% de estas innovaciones se producirán en las fábricas de Reus, especializada en café tostado; Miajadas (Cáceres) y Sebares (Asturias).

"El bio no es una moda, sino una tendencia", ha defendido Dereux, que ha indicado que los productos bio, caracterizados por producirse sin el uso de herbicidas ni fertilizantes químicos y haciendo un uso responsable de los recursos naturales, suponen actualmente un 2% del negocio.

En concreto, Nestlé ya se inició el año pasado en alimentación orgánica infantil con la leche Nidina Premium Bio y con las galletas Nestum para bebés, pero ahora ha lanzado la gama completa Naturnes Bio, que incluye purés de frutas y verduras, papillas de cereales, postres lácteos y galletas sin gluten.

En la categoría cafés se ha incorporado el café orgánico a todas las variedades -càpsulas monodosis. soluble, molido y en grano- y ha lanzado tres nuevas variedades -originarias de Perú, Honduras y Colombia- de Nescafé Dolce Gusto; así como Nescafé Gold Organic, Bonka Ecológico y el café en grano Medalla de Oro Ecológico para el canal fuera del hogar.

Otro producto es el tomate frito Solís Estilo Casero Ecológico, un producto que ya tiene mucho éxito en Alemania, país donde Nestlé comercializa este producto bajo otra marca. "También estamos haciendo esfuerzos para reducir el nivel de grasas, azúcares y sal en nuestros productos porque los consumidores cada vez apuestan más por la salud y una buena nutrición", ha destacado Laurent. 

Dereux también se ha referido al acuerdo que Nestlé ha alcanzado por 7.150 millones de dólares (5.988 millones de euros) para adquirir los derechos perpetuos para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de esta cadena de cafeterías del mundo, lo que ha dicho que significará una "gran oportunidad" para la planta de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También