Reus ayuda en la recolecta de fármacos para el Cuarto Mundo

Nueve farmacias de la ciudad colaboraron ayer en la novena recogida de medicamentos que organiza la ONG Banco Farmacéutico

19 mayo 2017 20:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ayudar a los que más lo precisan contribuyendo con el deber farmacéutico. ¿Cómo? Recogiendo medicamentos para destinarlos a las diferentes entidades sociales más cercanas. Éste es el objetivo de la novena Recogida de Medicamentos para el Cuarto Mundo que organiza el Banco Farmacéutico, la ONG de la farmacia.

A esta iniciativa se encuentran adheridas nueve farmacias de la ciudad de Reus y, en la jornada de ayer sábado, despertó muchas conciencias. «Estamos muy contentos. La gente que ha colaborado nos conoce y muchos suelen ayudar en diferentes entidades sociales y cooperan con ONG’s», dijeron desde Rovira Farmàcia, quienes habían montado una mesa con medicamentos.

Además, especificaron que «claramente, el tipo de gente que más se suma a la iniciativa son mujeres que sobrepasan los sesenta años y, sobre todo, madres», subrayó la farmacéutica, quien destacó también que era el primer año que formaban parte de la recolecta. Por lo que respecta a los fármacos más comprados, incluidos en una lista cerrada, se encuentran mucolíticos, laxantes, antiinflamatorios y antisépticos. «Rozamos los 200 euros de donativos. Estamos muy satisfechos. Apesar de ello, la gente desconfía respecto al destino de estos fármacos. No obstante, ya contamos con voluntarios del Banco Farmacéutico para poder aclarar cualquier duda», acabaron de detallar desde Rovira Farmàcia.

Desde la Farmàcia Cavallé añadieron que «la valoración positiva, aunque mucha gente desconoce la iniciativa. Además tienen un concepto equivocado porque piensan que tienen que traer fármacos que ya no usan».

La jornada consiste en la recogida de medicamentos que compra el propio ciudadano en la farmacia y dona a la ONG Banco Farmacéutico. Una vez finalizado el proceso de recaudación, las propias farmacias facilitarán los medicamentos a las entidades asistenciales. Las farmacéuticas participan sin ánimo de lucro facilitando al Banco Farmacéutico las aportaciones recogidas. Las entidades reusenses solicitantes de fármacos de la ciudad fueron AEC-Gris, las Hermanitas de los Pobres y la Associació Mare de Déu de Misericòrdia.

Si se analiza la implicación de las farmacias de toda la provincia de Tarragona, se encuentran 29 farmacias participantes en la jornada de este año. Lo que supone un 40% más que el año pasado. La campaña también se realiza en otras ciudades como Madrid, Sevilla,Girona y Lleida, entre muchas otras.

Comentarios
Multimedia Diari