Reus celebra este domingo la 'Cursa de la Dona'

Mantendrá el circuito urbano de la anterior edición, con salida y llegada a la plaza de la Llibertat con una distancia de 4,4 kilómetros

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus acoge este domingo 7 de mayo la quinta edición de la Cursa de la Dona, una carrera que mantendrá el circuito urbano de la anterior edición, con salida y llegada a la plaza de la Llibertat con una distancia de 4,4 kilómetros. Un año más, la Cursa de la Dona mantiene el objetivo solidario, ya que los beneficios íntegros que se obtengan (una vez descontados los costes directos) se destinarán a la lucha contra el cáncer. Además, la organización quiere incidir en fomentar la práctica deportiva continuada de las mujeres, así como potenciar el deporte como herramienta para promover la salud y el bienestar en el género femenino.

La organización prevé una carrera preliminar para los más pequeños y animación en la misma plaza y en diversos puntos del circuito. El objetivo es superar el récord de participación de la edición anterior, que fue de 1.200 clasificadas.

El precio de la inscripción es de diez euros. Da derecho a la participación, dorsal personalizado, camiseta técnica, avituallamiento en la mitad de la carrera y en la llegada, sorteo de material para todas las participantes, seguro de accidentes, cronometraje con chip, premios a las ganadoras, animación en la carrera y un diploma en línea con tiempo de carrera. El dinero recaudado se destinará a la Fundacio Lliga per la Investigación i Prevenció del Càncer (FUNCA), Grup de recerca en oncologia de l’Hospital Sant Joan de Reus , un proyecto que vela por la mejora de la salud de la mujer y que, a la vez, fomenta la práctica deportiva.

Comentarios
Multimedia Diari