Más de Reus

Reus celebra la Diada en 'streaming'

El Ayuntamiento ha organizado varios actos que, debido a las restricciones sanitarias, no han sido abiertos presencialmente a la ciudadanía y que se han podido seguir en directo por el web municipal. 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la ofrenda floral en Reus. Cedida

Imagen de la ofrenda floral en Reus. Cedida

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha presidido los actos institucionales que el Ayuntamiento ha organizado este 11 de septiembre con motivo de la Festa Nacional de Catalunya, y que, debido a las restricciones sanitarias, no han sido abiertos presencialmente a la ciudadanía, a pesar de que se han podido seguir en directo por el web municipal. 

El acto central, que ha contado también con la intervención de la vicealcaldesa, Noemí Llauradó, y ha tenido lugar Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha sido la lectura de la Glossa de la Diada, a cargo de la escritora y periodista Marta Magrinyà. También ha contado con la presencia otros regidores y regidoras del consistorio.

El acto ha acabado con el canto de ”Els Segadors”, interpretado por Jorge Varela, piano, y Helena Tarragó, voz.

Jorge Varela, piano, y Helena Tarragó, voz, han interpretado 'Els Segadors'. Cedida

A continuación, en la plaza del Baluard se ha hecho la ofrenda institucional del Ayuntamiento con alcalde, vicealcaldesa y portavoces municipales y las ofrendas de las diferentes entidades de la ciudad. Estas últimas se han organizado en tramos horarios para evitar aglomeraciones.

Temas

Comentarios

Lea También