Reus celebrará en abril la primera feria de FP de la ciudad

El evento impulsado por la Cambra de Comerç, con el apoyo del Ayuntamiento, dará a conocer la oferta de estudios de la ciudad

19 mayo 2017 23:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Formación Profesional es una apuesta de ciudad. Por esta razón en el mes de abril se celebrará la primera feria de FP, impulsada por la Cambra de Comerç de Reus con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. El encuentro, que será el primero dedicado a estos estudios postobligatorios que tendrá lugar en la capital del Baix Camp, servirá para dar a conocer la oferta de estudios actualmente disponible en la ciudad, tanto en lo que se refiere a la modalidad de FP tradicional como a la Formación Profesional Dual.

El anuncio de la celebración de la feria lo hizo ayer el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Isaac Sanromà, durante el acto de signatura de dos nuevos convenios de Formación Profesional Dual entre el Departament d’Ensenyament y las empresas Villablanca Serveis Assistencials, S.A. y el Club de Golf Costa Daurada, respectivamente. Por lo que esta modalidad formativa sigue extendiéndose en la ciudad.

El acuerdo suscrito con la empresa Villablanca Serveis Assistencials, S.A. permitirá a seis alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atenció a persones en situació de dependència del Institut Gaudí acceder a esta modalidad formativa. «La empresa necesita que, además de tener la titulación necesaria, los alumnos tengan una inmersión de larga duración y logren la madurez personal y laboral que precisa este sector», detalló la directora de los Serveis Territorials en Tarragona, Àngels González.

El otro convenio de FP Dual se firmó con el Club de Golf Costa Daurada. Los beneficiarios serán los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Paisatgisme i Medi Rural del Institut d’Horticultura i Jardineria de Reus. El objetivo es formar profesionales cualificados y especializados en el mantenimiento global de las instalaciones propias de los campos de golf. «Los alumnos que se gradúen tendrán unas perspectivas de inserción laboral muy elevadas porque actualmente es un perfil escaso en el territorio», destacó Àngels González.

En relación a ambos convenios, la misma detalló que «la formación se impartirá a partir del curso 2014-2016. Durante los meses de junio y julio los alumnos realizarán 100 horas de prácticas en el mismo centro, para en septiembre iniciar la formación en la empresa con una beca formativa». Tanto el director general del Grup Pere Mata, Joan Amigó, como el presidente del Club de Golf Costa Daurada, Xavier Artal, valoraron positivamente ambos convenios. La consellera d’Ensenyament se comprometió a seguir trabajando para mantener la oferta de FP Dual en la ciudad, destacando que «el departamento periódicamente estudiará el currículum educativo para adecuarlo a las necesidades de las empresas». Por su parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirmó que «la Formación Profesional Dual es esencial y básica para afrontar el futuro del país de una manera competitiva».

Centre d’Educació Especial

La consellera d’Ensenyament también inauguró el Centre d’Educació Especial, que tiene 22 alumnos , cinco maestros y dos educadoras. Rigau destacó que «el centro supone una mejora en la atención de los alumnos que necesitan una asistencia especial y que los niños la escuela Ciutat de Reus y los del Centre d’Educació Especial puedan convivir y apoyarse mútuamente».

Comentarios
Multimedia Diari