Reus celebrará la cena del Ramadán el 15 de mayo en el barrio Fortuny

El tercer ‘Iftar’ de las asociaciones de musulmanes de Reus tendrá lugar en la plaza Gabriel Ferrater 

04 mayo 2019 14:52 | Actualizado a 08 mayo 2019 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El barrio Fortuny acogerá la tercera cena del Ramadán organizada por las asociaciones de musulmanes de Reus. Ésta se conoce con el nombre de ‘Iftar’ y hace referencia a la ruptura del ayuno que cada noche, cuando se pone el sol, los musulmanes realizan. El acto público se llevará a cabo el próximo miércoles día 15 de mayo en la plaza Gabriel Ferrater y los organizadores esperan contar con un gran número de asistentes. De hecho, las dos ediciones anteriores, celebradas en la plaza Abat Oliva de Horts de Miró y en la plaza Sagrada Família del barrio Gaudí, reunieron a decenas de personas.  

La nueva ubicación se decidió ayer en el transcurso de una reunión entre la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca y la Associació Cultural Islàmica dels Musulmans del Magreb. Ambas entidades se mostraron muy satisfechas con la nueva localización y esperan que el acto sirva para unir puentes entre las distintas culturas que conviven en la ciudad. En la reunión que tuvo lugar ayer también asistieron técnicos del Ayuntamiento de Reus y representantes de las distintas asociaciones que tomarán parte de la iniciativa. 

Por otra parte, cabe recordar que, a principios de este año, abrió una segunda mezquita a escasos metros de la plaza Gabriel Ferrater, en el barrio Juroca. Se trata de un templo con capacidad para 60 personas y pensado sólo para el culto para dar respuesta a la necesidades planteadas por la comunidad musulmana. Esta pequeña mezquita, que complementa la del polígono Granja Vila, cuenta con una gran sala para orar, un baño y una biblioteca con libros en árabe. Además, no tiene ningún espacio diferenciado por lo que las mujeres no pueden acceder.

Comentarios
Multimedia Diari