Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus celebrará la cena del Ramadán el 15 de mayo en el barrio Fortuny

El tercer ‘Iftar’ de las asociaciones de musulmanes de Reus tendrá lugar en la plaza Gabriel Ferrater 

Diari de Tarragona

Whatsapp
magen de la cena organizada el año pasado en el barrio Gaudí. FOTO: Alfredo González

magen de la cena organizada el año pasado en el barrio Gaudí. FOTO: Alfredo González

El barrio Fortuny acogerá la tercera cena del Ramadán organizada por las asociaciones de musulmanes de Reus. Ésta se conoce con el nombre de ‘Iftar’ y hace referencia a la ruptura del ayuno que cada noche, cuando se pone el sol, los musulmanes realizan. El acto público se llevará a cabo el próximo miércoles día 15 de mayo en la plaza Gabriel Ferrater y los organizadores esperan contar con un gran número de asistentes. De hecho, las dos ediciones anteriores, celebradas en la plaza Abat Oliva de Horts de Miró y en la plaza Sagrada Família del barrio Gaudí, reunieron a decenas de personas.  

La nueva ubicación se decidió ayer en el transcurso de una reunión entre la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca y la Associació Cultural Islàmica dels Musulmans del Magreb. Ambas entidades se mostraron muy satisfechas con la nueva localización y esperan que el acto sirva para unir puentes entre las distintas culturas que conviven en la ciudad. En la reunión que tuvo lugar ayer también asistieron técnicos del Ayuntamiento de Reus y representantes de las distintas asociaciones que tomarán parte de la iniciativa. 

Por otra parte, cabe recordar que, a principios de este año, abrió una segunda mezquita a escasos metros de la plaza Gabriel Ferrater, en el barrio Juroca. Se trata de un templo con capacidad para 60 personas y pensado sólo para el culto para dar respuesta a la necesidades planteadas por la comunidad musulmana. Esta pequeña mezquita, que complementa la del polígono Granja Vila, cuenta con una gran sala para orar, un baño y una biblioteca con libros en árabe. Además, no tiene ningún espacio diferenciado por lo que las mujeres no pueden acceder.

Temas

Comentarios

Lea También