Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus comienza a repartir las tarjetas monedero

Beneficiarán a 1.772 familias y 2.651 alumnos beneficiarios de las becas comedor del curso escolar 2019-2020

Diari de Tarragona

Whatsapp
IMG_8037.jpg

IMG_8037.jpg

Las tarjetas monedero ya comienzan a llegar a 1.772 familias de Reus. Se trata de una forma de compensación económica a los 2.651 alumnos de la ciudad que tienen becas de comedor escolar y servicio de comida en el curso 2019-2020.

Las tarjetas monedero han sido habilitadas por los departamentos de Eduació y Treball, Assumptes Socials i Families de la Generalitat de Catalunya con el objetivo que los menores beneficiarios de las ayudas de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria tengan garantizado el importe de la prestación diaria de la ayuda durante el tiempo que los centros educativos permanezcan cerrados como medida para la prevención y el control de la infección por el coronavirus.


Esta ayuda de la Generalitat es distribuida por ayuntamientos y los Consells Comarcals. En el caso de Reus,  la concejalía de Bienestar Social distribuirá las 2.651 tarjetas mediante un servicio de mensajería que las librará a las familias en mano, junto con una circular con toda la información e instrucciones de uso de la tarjeta, con todas las precauciones y medidas de seguridad y con la garantía de confidencialidad. Previamente, las familias han sido avisadas vía SMS.

La concejal de Bienestar Social, Montserrat Vilella, explica que "para garantizar que los niños con beca de comedor continúen disponiendo de la ayuda, hemos previsto que las tarjetas lleguen a casa de cada una de las familias beneficiarias los próximos días. Además, de este modo promovemos el confinamiento, puesto que evitamos salidas para hacer gestiones. Insistimos, pues, que hay que ser responsables y disciplinados con las normas de confinamiento y con las medidas sanitarias y de higiene, porque la protección individual ayuda a la protección colectiva contra el contagio".


También se ha enviado un correo electrónico a la dirección de todos los centros educativos de la ciudad que disponen de servicio de comedor escolar en que se informa de la entrega de las tarjetas monedero y se responden las preguntas más frecuentes (FAQS) sobre su uso.

¿Cómo funcionan las tarjetas monedero?

La tarjeta viene preparada para el uso por lo cual no tiene que ser activada. Tienen un saldo inicial de 40€ y, en caso de alagarse el cierre de los colegios, la tarjeta se recargará automáticamente con un saldo de 4€ por día de cierre de los centros educativos. Esta tarjeta tiene un período de caducidad de un año, durante el cual se podrá gastar el saldo disponible. 

No permite gastar más del importe disponible en cada momento, por lo que se puede consultar el saldo disponible y los movimientos de forma gratuita en cualquier cajero de CaixaBank y en el web www.moneytopay.com.

Esta tarjeta no tiene código PIN, por lo que solo habrá que pulsar la tecla verde en caso que en el datáfono se pida la clave. 

Las tarjetas monedero no permiten sacar dinero en los cajeros, ya que solo están habilitadas para el sistema de pago con tarjeta. 

En caso que haya una incidencia en el uso y no se pueda contactar con CaixaBank, se puede mandar un correo electronico en ssocials@reus.cat indicando en el asunto INCIDÈNCIA TARGETA BECA MENJADOR e incluyendo en la información el codigo de la tarjeta y la hora de la operación. 

Temas

Comentarios

Lea También