Reus cuenta con 19 puntos de recarga para coches eléctricos

Están situados en todos los parkings municipales y en la vía pública. A principios de 2016, la ciudad tenía inscritos 141 conductores

31 diciembre 2017 13:00 | Actualizado a 31 diciembre 2017 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vehículos eléctricos que utiliza en la actualidad el Ayuntamiento de Reus, al igual que los conductores privados con coches eléctricos, se recargan en las distintas estaciones que hay situadas en distintos puntos de la ciudad. En total son 19 y permiten conectar, de forma simultánea, hasta 26 coches. 

Los puntos de recarga se encuentran en todos los aparcamientos municipales de la ciudad (Llibertat, Fira Centre Comercial, Carrilet, Baluard, Pastoreta, Passeig Prim, Sant Ferran y Oques); en la plaza Pintor Fortuny; en la zona exterior de la plaza Llibertat, en el área de zona azul de la Riera Miró y delante del Edifici Tecnoparc. 

Según las últimas cifras dadas a conocer por el consistorio reusense a principios del año 2016, en estos momentos la ciudad cuenta con 141 usuarios de vehículos eléctricos registrados. Eso sí, la cifra no tiene en cuenta el uso esporádico o a los usuarios que proceden de fuera del municipio. 

También cabe destacar que desde Reus Serveis Municipals ya disponen de la posibilidad de calcular el estado de los puntos de recarga que hay en la ciudad para que los usuarios de los vehículos puedan conocerlo en tiempo real. En estos momentos, desde la empresa municipal también trabajan para ofrecer toda esta información a través de la App Aparcar (que sirve para pagar la zona azul) y para que, mediante un código QR, un usuario dado de alta en la aplicación móvil pueda activar la estación de recarga que desee. 

De forma paralela, desde Reus Serveis Municipals también destacan que distintas aplicaciones y comunidades de usuarios de vehículos eléctricos se han puesto en contacto con ellos para compartir información sobre la red de coches eléctricos que hay en la ciudad y, de esta forma, poder hacerla compatible con sus servicios de movilidad eléctrica.

Comentarios
Multimedia Diari