Reus dará la mención honorifica a Bartolomé Pluma

Así lo ha anunciado el gobierno local en el pleno de hoy. El reconocimiento llegará coincidiendo con la Festa Major de Misericòrdia

19 febrero 2021 09:25 | Actualizado a 20 febrero 2021 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus reconocerá la labor Bartolomé Pluma concediéndole la mención honorífica de la ciudad. El reusense, líder vecinal, traspasó el pasado lunes 15 de febrero a los 68 años. Era el presidente de l'Associació de Veïns de la Urbanització Blancafort y a lo largo de su vida tuvo un gran compromiso y implicación en el activismo vecinal. Según ha explicado el alcalde de Reus, Carles Pellicer, en el pleno municipal de hoy, el trámite para la mención ya está en marcha y se prevé que se haga oficial coincidiendo con las fiestas de Misericòrdia (25 de septiembre).

Como presidente de la AVV Urbanització Blancafort luchó porque en el barrio hubiera un parque infantil, o para tener su propio local social. Además, también reclamó la urbanización de las aceras hasta la urbanización para que se pudiera llegar a pie o en bicicleta, un proyecto que se ha visto paralizado con la Covid-19.

Pluma también se implicó de lleno en Avis i Àvies de Reus per la Llibertat, dónde era acogido con gran cariño. Además formó parte del movimiento político Súmate o el partido político De Nou Reus, con quién concurrió a las elecciones municipales del año 2015.

Mención para La Cofraria Sant Bernat Calvó

El consistorio también concederá la Menció Honorifica Municipal a la Cofraria Sant Bernat Calvó, que cumple 65 años. La voluntad es reconocer la labor social de esta entidad a lo largo de su recorrido.

Comentarios
Multimedia Diari