Más de Reus

Reus dará la mención honorifica a Bartolomé Pluma

Así lo ha anunciado el gobierno local en el pleno de hoy. El reconocimiento llegará coincidiendo con la Festa Major de Misericòrdia

Salvat Jordina

Whatsapp
Reus dará la mención honorifica a Bartolomé Pluma

Reus dará la mención honorifica a Bartolomé Pluma

Reus reconocerá la labor Bartolomé Pluma concediéndole la mención honorífica de la ciudad. El reusense, líder vecinal, traspasó el pasado lunes 15 de febrero a los 68 años. Era el presidente de l'Associació de Veïns de la Urbanització Blancafort y a lo largo de su vida tuvo un gran compromiso y implicación en el activismo vecinal. Según ha explicado el alcalde de Reus, Carles Pellicer, en el pleno municipal de hoy, el trámite para la mención ya está en marcha y se prevé que se haga oficial coincidiendo con las fiestas de Misericòrdia (25 de septiembre).

Como presidente de la AVV Urbanització Blancafort luchó porque en el barrio hubiera un parque infantil, o para tener su propio local social. Además, también reclamó la urbanización de las aceras hasta la urbanización para que se pudiera llegar a pie o en bicicleta, un proyecto que se ha visto paralizado con la Covid-19.

Pluma también se implicó de lleno en Avis i Àvies de Reus per la Llibertat, dónde era acogido con gran cariño. Además formó parte del movimiento político Súmate o el partido político De Nou Reus, con quién concurrió a las elecciones municipales del año 2015.

Mención para La Cofraria Sant Bernat Calvó

El consistorio también concederá la Menció Honorifica Municipal a la Cofraria Sant Bernat Calvó, que cumple 65 años. La voluntad es reconocer la labor social de esta entidad a lo largo de su recorrido.

Temas

Comentarios

Lea También