Reus: de jugar al parchís a dormir en un calabozo

Cuatro jóvenes de 23 a 29 años de edad pasan mañana jueves a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública. La juerga que tenían en su piso delató su posesión de droga y por ello terminaron arrestados por los Mossos d'Esquadra

08 abril 2020 16:20 | Actualizado a 09 abril 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del número 5 de la avenida del Comerç de Reus no aguantaron más. Eran más de las 22 horas de ayer martes y en uno de los pisos el ruido y la música sobrepasaban los límites de la convivencia.

La llamada al 112 activó a una patrulla de Mossos d'Esquadra que se acercó a mediar. Al llegar al rellano, los agentes llamaron a la puerta y pidieron entrar. Los ocupantes, cuatro personas de edades comprendidas entre los 23 y 29 años y vecinos de Reus (3 de ellos) y Tarragona (1), abrieron la puerta.

Explicaron que estaban pasando el rato jugando al parchís para justificar el ruido que habían provocado. A priori, los cuatro están residiendo en ese piso, por lo que no se habrían saltado el confinamiento.

Mientras los agentes accedían al piso, uno de los ocupantes tiró algo por la ventana, movimiento detectado por la Policía Autonómica que se interesó por el tupper que se había lanzado al exterior. Al recuperarlo, la patrulla vio que en el interior había una sustancia en polvo blanca. En otras palabras, 10 gramos de cocaína.

Ante el descubrimiento de la droga, los agentes rebuscaron en el piso y encontraron otros seis gramos más. Con la droga localizada, se procedió a la detención de los cuatro ocupantes del piso, solicitando ayuda a más patrullas de Mossos para el traslado a comisaría y a la Guàrdia Urbana de Reus para apoyar en la operación.

Los detenidos han pasado la noche en el calabozo y pasarán este miércoles otra noche más en las celdas. Pasarán a disposición judicial mañana, probablemente declararán por videoconferencia.

Videoconferències a les comissaries de Mossos perquè els detinguts declarin davant del jutge

El Departament de Justícia ha posat en marxa un nou sistema telemàtic perquè els detinguts declarin davant dels jutges des de les comissaries de Mossos d'Esquadra i policies locals, sense haver de fer el trasllat als jutjats. Es tracta de la plataforma Cisco Webex, que permet la videoconferència a través de tauletes, ordinadors i telèfons mòbils.

 

Comentarios
Multimedia Diari