Reus dedica más de una veintena de actos al Día Internacional de las Mujeres

La programación pone especial énfasis en los más jóvenes, con la organización de algunos talleres dirigidos a este público

26 febrero 2019 18:36 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus se suma, un año más, al Día Internacional de las Mujeres, y lo hace un amplio programa, que cuenta con la implicación de distintos colectivos y entidades de la ciudad. La conmemoración será el día 8 de marzo. Aún así, la ciudad estará inmersa en el papel de la mujer y en la lucha de igualdad de roles de género desde esta misma semana. En este sentido, los actos serán inaugurados hoy mismo, a las dos del mediodía en el Centre Cívic Mestral, con la tradicional comida organizada por la Assocaició de Dones Blanca Almendro.

Entre los distintos talleres, destaca el de masculinidad igualitaria, el 7 y 14 de marzo en La Palma, de la mano del Casal de Joves y Casal de les Dones. Esta es una de las novedades de un programa que pone el acento en los jóvenes con actividades como, por ejemplo, las sesiones de cortometrajes con perspectiva de género. Por otro lado, los compañeros de Kelly, la estudiante del Institut Salvador Vilaseca asesinada por su pareja, homenajearán la joven el 7 de marzo a las 14h en la plaza del Mercadal. La programación se completa con más de veinte actos organizados desde la concejalía de Participació, Ciutadania i Transperència y distintas asociaciones. 

El acto institucional se celebrará el 8 de marzo a las 10 horas en la Sala de Plens del Ayuntamiento de Reus, con Roseta Mauri como figura central, aprovechando los 95 años de su muerte. La declaración institucional será leida por la presidenta de la Associació de Professors de Dansa de les Comarques de Tarragona, Teresa Aguadé Tarés.

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres irá acompañada de cinco imágenes gráficas que muestran personas con distintos perfiles y con mensajes que quieren hacer reflexionar sobre la mujer y su papel en la sociedad. Según destaca la concejal de Participació, Ciutadania i Transperència, Montserrat Flores, el objetivo es interpelar a toda la ciudadanía «porque todos tenemos algo que decir en este tema».

Comentarios
Multimedia Diari