Reus descarta abrir las piscinas municipales este verano

Es de los primeros municipios de la demarcación que ha tomado esta decisión para evitar contagios

16 junio 2020 14:32 | Actualizado a 20 junio 2020 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Comitè d’Emergències del Ayuntamiento de Reus ha acordado que las piscinas municipales del Parc dels Capellans no abrirán esta temporada. La decisión se ha tomado ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar contagios de la Covid-19.

La configuración y las especiales características de las piscinas municipales hacen inviable atender las condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para garantizar las medidas higiénicas y de seguridad de las piscinas recreativas, por lo que se han primado los criterios de prudencia y responsabilidad para descartar abrir equipamiento este verano.

De hecho, hay que tener en cuenta que las instalaciones del Parc dels Capellans tienen una configuración diferente de muchas otras piscinas. Su forma ovalada, sin carriles ni delimitaciones, con dunas y rodeada de césped, hace "prácticamente imposible poder controlar el aforo y el cumplimiento de la distancia de seguridad, a diferencia de una piscina rectangular con carriles", aseguran. Por todo ello, y haciendo valer "por encima de todo los criterios de prevención y responsabilidad", se ha considerado más prudente mantener las instalaciones cerradas y no poner en riesgo la salud de los usuarios y de los trabajadores en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa a los usuarios, la concejalía de Esports ha llegado a un acuerdo de colaboración con las entidades CN Reus Ploms y Reus Deportiu para abrir sus instalaciones a usos públicos. El acuerdo permitirá dar cobertura a las actividades de piscina programadas por los centros municipales de verano, e impulsar los cursos de verano de natación que se puedan beneficiar más usuarios. Igualmente, en el caso del CN Reus Ploms, el acuerdo también incluye la opción de entrada puntual diaria para ofrecer a la ciudadanía que no sea socia de la entidad. La concejalía mantiene negociaciones con el Reus Deportiu para llegar a un acuerdo similar. Las condiciones concretas, horarios y precios estarán disponibles en las páginas y en la recepción de ambas entidades.

Por otro lado, con respecto al conjunto de las instalaciones deportivas municipales, Reus Esport i Lleure ha dado por cerrada la temporada deportiva 2019-2020, que en condiciones normales estaba previsto finalizar el 21 de junio para la temporada regular. En consideración a la suspensión de todas las competiciones y al breve espacio de tiempo entre la posible reapertura y el final de temporada, se ha optado por una resolución prudente en términos de salud pública.

Asimismo, la concejalía de Esports y Reus Esport i Lleure  han optado por prorrogar los usos de temporada los clubes de la ciudad que hacen un uso regular de las instalaciones. La previsión es no desarrollar actividades extraordinarias, a excepción de las aprobadas para la primavera de 2020, y que han sido pospuestas para el último trimestre del año.

En este contexto, la empresa municipal desplegará las próximas semanas tareas de mantenimiento, sustitución y reposición propias de cada instalación, y adoptará las medidas de adecuación normativas y sanitarias para abrir las instalaciones deportivas municipales con todas las garantías para la temporada 2020-2021.

Comentarios
Multimedia Diari