Reus dispone al fin de presupuestos tras tumbar las alegaciones

El pleno revoca las reclamaciones presentadas por DenouReus, Demòcrates y dos particulares por motivos técnicos y sin apenas debate político. Desde el gobierno aseguran que trabajarán para que los presupuestos de 2018 sean participativos

23 junio 2017 09:42 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus dispone al fin de presupuestos. El pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordianaria, ha superado el trámite normativo de este viernes y ha aprobado todo el expediente municipal tras tumbar las cuatro alegaciones presentadas. Dos de ellas pertenecían a particulares, mientras que las restantes fueron registradas por DenouReus y Demòcrates de Catalunya Reus. Todas ellas han quedado desestimadas por la vía rápida con los votos a favor del equipo de gobierno y del PP y sin apenas debate político. Y es que un informe del secretario municipal, en base a la actual Ley reguladora de la haciendas locales, dejaba claro que los escritos debían ser rechazados por no cumplir con los requerimientos técnicos necesarios. En caso contrario, advertía, se podría estar incurriendo en una ilegalidad. 

Cuestiones legales a parte, C's y la CUP no han dejado pasar la oportunidad para críticar de nuevo el presupuesto municipal y la actuación del alcalde Carles Pellicer rechazando debatir su posible inclusión en un futuro. "Está dando la espalda a otros partidos y asociaciones como Òmnium Cultural Baix Camp o la ANC teniendo el referéndum muy cerca. Usted no cumple absolutamente nada y sólo se esconde tras las cuestiones técnicas". Así se ha manifestado la portavoz de la CUP, Marta Llorens, refiriéndose a la reclamación presentada por Demòcrates que pedía pagar las cuotas pendientes a l'Associació de Municipis per la Independència (AMI) y colgar los carteles soberanistas y la estelada en las entradas de la ciudad. Un debate que el diputado al Parlament de Catalunya por Demòcrates, Carles Prats, ha seguido atentamente entre el público asistente.

El alcalde Pellicer no ha intervenido en ningún momento para responder a las afrentas lanzadas desde C's y la CUP. Eso sí, en la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria, sí que se ha referido a ellos sin mencionarlos lamentando "la actitud provocadora de algunos grupos que sólo quieren obstaculizar el buen funcionamiento de la ciudad. Les pido menos política de salón y menos palabras y más hechos". Más allá de estas palabras, Pellicer se ha mostrado muy satisfecho de tener los presupuestos aprobados tras siete meses después de haber empezado el año y habiendo superado una cuestión de confianza. 

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

 

 

Comentarios
Multimedia Diari