Más de Reus

Reus: dos bombonas de gas misteriosas en un contenedor que empezaba arder

Bombers apagó el domingo un fuego en la confluencia de las calles Gironès y Montsià. En el interior del contenedor había estos recipientes usados para soldar, que se sacaron y se enfriaron sin que pudiera haber un riesgo de explosión. Se desconoce quién los tiró y si tenía relación el el fuego

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de Bombers apagando contenedores. FOTO: DT

Imagen de archivo de Bombers apagando contenedores. FOTO: DT

Una dotación de Bombers de la Generalitat y una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus se asustaron el domingo poco antes de las 14 horas en un aviso por un fuego en un contenedor. En el interior había dos bombonas de gas butano de color verde y de tamaño mediano, usadas de forma industrial (soldador, por ejemplo), que fueron extraídas y enfriadas tras ser descubiertas. 

El aviso lo dio un vecino próximo a esta batería de contenedores en la confluencia de las calles Gironès y Montsià, en la urbanización El Pinar de Reus. Una dotación se acercó y estuvo acompañada de un coche de la Guàrdia Urbana. El aviso decía que salía humareda de uno de los contenedores ubicados en esta esquina.

Los bomberos abrieron la tapa y empezaron a remojar su interior, cuando vieron en el fondo las dos bombonas de gas, aparentemente sin demasiado contenido. Se asustaron al verlas, pero las sacaron rápidamente y las enfriaron. Al igual que los bomberos, los agentes de la Guàrdia Urbana también se extrañaron de ver las dos bombonas tiradas, unos recipientes que se rellenan o se recibe dinero cuando se quiere desprender de ellas.

Los vecinos tampoco sabían decir la procedencia de las dos bombonas, que fueron retiradas del lugar. El incendio se apagó en poco más de 25 minutos y el contenedor no estaba dañado a pesar del incidente registrado.

Temas

Comentarios

Lea También