Reus, entre las ciudades que más regatean el precio de un piso

Según el portal Precioviviendas.com, los reusenses exigieron un descuento medio del 8,8% en la compra de una vivienda en 2017

10 marzo 2018 09:15 | Actualizado a 12 marzo 2018 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El precio de la vivienda en Reus ha bajado en el último año un 4,4%, situando el coste medio por metro cuadrado en 1.045 euros en la capital del Baix Camp. Son datos de la última valoración del precio de la vivienda en Reus realizada por Precioviviendas.com en diciembre del 2017. Ahora el portal se ha fijado en la capacidad de regatear de los reusenses antes de cerrar una operación de compraventa de una vivienda, analizando la diferencia media entre el precio ofertado inicialmente y el precio de las viviendas.
Así, según la última valoración de las 49.370 viviendas que forman el parque inmobiliario del municipio, según datos del portal, se puede observar como en 2017 las viviendas en Reus se habrían vendido de media por un 8,80 % menos sobre el valor ofertado. En la práctica, esto significa que en el caso de una vivienda de 100 metros cuadrados, con una antigüedad de 40 años y un precio medio de 104.519 €, el descuento medio para la compra asciendió a 10.085 euros.

Con un 8,84% de descuento medio, Tortosa es el municipio de España donde los compradores regatean más el precio de la vivienda, seguido de Tarragona, Reus, El Vendrell y Cambrils, todo ellos municipios de la provincia de Tarragona, que lidera el porcentaje de descuento medio que se consigue sobre el valor ofertado.

En base a este análisis del precio de la vivienda, en Reus se observa que la mayor diferencia entre los precios iniciales de oferta y los precios medios de las viviendas se ha producido en el distrito I, donde la diferencia media entre el precio de oferta inicial y el precio medio de las vivienda (GAP) es del 8,94%, lo que sitúa el descuento razonable en 10.751 euros sobre el precio ofertado.    

De lo contrario, las menores rebajas se producen en el distrito VII con un porcentaje de rebaja del 8,76% (10.828 euros).

Comentarios
Multimedia Diari