Reus estrena nuevos quioscos de la ONCE más accesibles

El modelo se ha empezado a implantar en distintas ciudades y, de momento, la capital del Baix Camp es la que cuenta con más puntos, con un total de cuatro

19 septiembre 2019 11:15 | Actualizado a 19 septiembre 2019 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus ha empezado a renovar los quioscos de la ONCE con un modelo que «es más accesible y próximo al público», ha señalado el subdelegado territorial de la ONCE a Catalunya, Àngel Ávila. De momento, la capital del Baix Camp ya cuenta con cuatro nuevos quioscos. Se trata del de la avenida Prat de la Riba, justo al lado del Mercat Central; en la avenida de la Salle, Pastoreta y Països Catalans. Los nuevos quioscos ya se encuentran en Tarragona, Lleida y algunas ciudades de la provincia de Barcelona, aunque Reus se sitúa como la ciudad que dispone de más unidades. «Es un proyecto que estamos implantando progresivamente», ha explicado Ávila.

Una de las principales mejoras que introduce el nuevo modelo de quiosco de la ONCE es la accesibilidad, «suponiendo una importante mejora en condiciones laborales para los empleados», ha añadido el subdelegado territorial de la ONCE a Catalunya. Maria Dolors Miró, la vendedora del punto ubicado en la avenida Prat de la Riba, ha constatado que el nuevo quiosco «es muy cómodo». De hecho, el interior es más amplio que el antiguo modelo y, además, son totalmente accesibles, ya sea para personas que van con silla de ruedas o que se mueven con un perro guía. En este último caso, se ha habilitado un espacio para que el perro esté tumbado en el suelo, mientras su dueño trabaja. Para las personas con movilidad reducida, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior.

Desde la ONCE también se señala que los nuevos quioscos son más ecológicos «por la tipología de productos de construcción» y que se facilita la comunicación con el público. En este sentido, el nuevo diseño cumple con los requisitos de accesibilidad universal para los vendedores y compradores. La exposición de los productos de juego, con más superficie de vidrio, es más clara y organizada para ayudar al cliente.

Esta mañana se ha inaugurado uno de los nuevos modelos instalado en Reus: el de la avenida Prat de la Riba. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Reus, Carles Pellicer; la concejala de Benestar Social, Montserrat Vilella; el subdelegado de la ONCE en Catalunya, Àngel Ávila; la directora de la agencia de la ONCE en Reus, Arantxa Vallespi; y la vendedora de los productos de juego responsable de la Organización, Maria Dolors Miró. «Se debe trabajar para que la ciudad sea más inclusiva», ha señalado Carles Pellicer.

La agencia de la ONCE en Reus presta servicios personalizados a 443 afiliados y afiliadas y cuenta con una red de 78 agentes vendedores de los productos de juego de la Organización, todas personas con discapacidad.

Comentarios
Multimedia Diari