Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus ganará antes de final de año más de 6.000 m2 en grandes superficies comerciales

La construcción del nuevo Esclat del Tecnoparc y del Mercadona de Mas Mainer ya ha entrado en la recta final

Mònica Just

Whatsapp
Imagen de las obras del nuevo Mercadona de la zona de Mas Mainer, una zona que ha experimentado una importante transformación urbanística. Foto: Alfredo González

Imagen de las obras del nuevo Mercadona de la zona de Mas Mainer, una zona que ha experimentado una importante transformación urbanística. Foto: Alfredo González

La expansión de Reus desde su periferia quedó estancada durante los años de crisis. Pero ahora va gagando peso de nuevo, sobre todo en el ámbito de las grandes superficies. Hay dos proyectos que están a punto de materializarse y que darán una nueva centralidad a zonas como el Tecnoparc o Mas Mainer, en el sur y en el norte de la ciudad. Ambos sumarán una superficie de venta que superará los 6.000 metros cuadrados.

El primero en abrir será un hipermercado Esclat en el Tecnoparc, justo delante de las instalaciones de firaReus. La previsión es que sea el segundo más grande de la ciudad después de Carrefour. A falta de concretar fecha de apertura exacta, la previsión del Grup Bon Preu es que el espacio entre en funcionamiento a finales de septiembre. Según señalaron desde la compañía hace ya algunos meses cuando anunciaron la inversión y el inicio de las obras, el espacio tendrá una sala de ventas de 4.400 metros cuadrados. También matizaron que tenían previsto firmar un acuerdo con el Ayuntamiento para fomentar la contratación de personal de la zona. Aun así, la previsión es que estas cuestiones se concreten en las próximas semanas.

Esclat Reus
El Esclat del Tecnoparc está casi listo y la previsión es que entre en funcionamiento a finales de septiembre. Foto: Alfredo González

El otro gran proyecto de estas características que está en marcha en Reus es el del nuevo Mercadona de Mas Mainer, entre la carretera de Castellvell y la avenida Onze de Setembre, que en este caso va acompañado de una transformación urbanística que lleva meses tomando forma. La cadena valenciana tiene previsto que el equipamiento pueda entrar en funcionamiento antes de que acabe este año. Y a falta de confirmarse y concretarse los datos definitivos, en su día ya se dijo que la superficie de venta se situaría alrededor de los 1.600 metros cuadrados.

Un ‘cierre por apertura’

La llegada de este supermercado supondrá lo que la firma denomina «un cierre por apertura», de modo que bajarán persiana las dependencias actualmente en funcionamiento en el barrio Niloga. Habitualmente, señalan desde la firma, suelen llevarse a cabo este tipo de operaciones cuando unas instalaciones se quedan pequeñas. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido en el caso de Reus. La idea es que el personal se asuma para el nuevo equipamiento, ubicado un par de calles más arriba.

El nuevo espacio de Mercadona junto a la avenida Onze de Setembre responderá al modelo de la cadena de 'tienda eficiente'

El nuevo supermercado responderá al modelo de «tienda eficiente» que la compañía lleva meses impulsando. Se trata de espacios más grandes, con nuevas secciones –como el nuevo punto de acabado de la carne o un servicio para poder tener zumo de naranja recién exprimido–. También señalan que se aplican varias medidas de ahorro que hacen que el consumo de energía se reduzca alrededor de un 40%.

Una gran rotonda

El proyecto de urbanización del entorno de Mas Mainer, que corre a cargo de la promotora local Unifamiliar Sant Jordi, ha contemplado también la construcción de una gran rotonda en el cruce de la avenida Onze de Setembre, justo al lado de donde se está levantando el nuevo Mercadona. 

La instalación de la nueva glorieta ha servido, además, para acabar con uno de los últimos cruces con semáforos que quedaban en estas avenidas que rodean la ciudad y que en su día eran conocidas por los reusenses como el cinturón de ronda. 

Temas

Comentarios

Lea También