Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus ganará un nuevo parking disuasorio de 25 plazas en la calle Falset

Sale a concurso la adecuación de un solar cercano a Països Catalans por 39.000 euros y que está pensado para los vecinos de la zona

F.G.

Whatsapp
Actualmente ya aparcan coches en la calle Falset. FOTO: Alba Mariné

Actualmente ya aparcan coches en la calle Falset. FOTO: Alba Mariné

Reus ganará un nuevo parking disuasorio y gratuito en la zona cercana a la avenida Països Catalans y plaza del Velòdrom. Se trata del aparcamiento que se acondicionará en la calle Falset (a la altura del número 9) y que contará con 25 plazas. De hecho, el Ayuntamiento de Reus ya anunció su voluntad de actuar en este solar para facilitar el estacionamiento de los vehículos. Ayer se dio un paso definitivo con la publicación del concurso público para su ejecución con un presupuesto de 39.505 euros (IVA incluido).

El solar es propiedad de la comunidad de vecinos de Mare Molas 59, que lo ha cedido al consistorio para llevar a cabo la actuación. En el pliego de condiciones se especifica que el objetivo de la actuación es «facilitar el acceso a los edificios  existentes y ofrecer un aparcamiento superficial correctamente delimitado con espacio adecuado para los vecinos». 

La actuación también contempla la mejora de los accesos. La licitación del proyecto contempla un periodo de actuación de dos meses desde su adjudicación. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 21 de noviembre. 

460 plazas gratuitas

La puesta en marcha de este parking reforzará la apuesta del consistorio iniciado a principios de año para ampliar la oferta de aparcamiento gratuito. En total, en este 2019 se habrán generado unas 460 plazas focalizadas, principalmente, en el entorno de Països Catalans y el barrio Gaudí para reducir la entrada de coches al centro de la ciudad. 

El aparcamiento más grande es el situado en la misma avenida Països Catalans y que tiene capacidad para 275 plazas que generalmente están ocupadas. En este caso, el consistorio ha actuado de forma parecida al solar de la calle Falset, ya que se trata de una cesión realizada por parte de un particular privado. 

Temas

Comentarios

Lea También