Reus habilita 6.000 nuevas entradas para visitar a los Reyes Magos

El consistorio ha ampliado el aforo de visitas del campamento en el Parc Sant Jordi hasta las 12.500 personas. Mañana a las 14 horas se podrán adquirir de forma gratuita

21 diciembre 2020 13:47 | Actualizado a 21 diciembre 2020 13:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de agotar en dos horas las primeras 3.000 entradas y en menos de 40 minutos la segunda tanda de tickets para visitar el campamento de Reyes Magos de Oriente al parque Sant Jordi, el Ayuntamiento de Reus ha decidido poner en circulación 6.000 billetes más, ampliando así a 12.500 la capacidad de personas que podrán visitar el campamento real. Mañana mismo, a las 14:00 horas, se posarán a disposición las nuevas entradas -también gratuitas- a través del web municipal del consistorio: https://ticket.reuscultura.cat/.


Tal como ha explicado el alcalde Carles Pellicer en una entrevista exclusiva al Diari –que se publicará el próximo domingo 27 de diciembre, para conseguir esta ampliación se ha acordado doblar el número de grupos para las visitas, algo que se hará, asegura, sin comprometer los criterios de seguridad. Así pues, en cada turno habrá dos grupos burbuja -de seis cada uno- haciendo el recorrido con la distancia pertinente.


Las visitas serán los mismos días 28, 29 y 30 de diciembre, de 10:00 h a 21:00 h. El día 31 de diciembre se adapta el horario y se abrirá el campamento de 10:00 h a 19:00 h. Después de fin de año, el Campamento de los Reyes reabrirá los días 2, 3, 4 y 5 de enero, de 10:00 h a 21:00 h.

Última ampliación posible
El alcalde Pellicer ha revelado que esta ampliación es la última que se hará dado el contexto de medidas de prevención del coronavirus: «ya no podemos hacer más». También se ha pronunciado a razón de las críticas sobre la falta de entradas que han surgido de algunos colectivos vecinales y de padres y madres, señalando que «entiendo perfectamente la ciudadanía» y justificante que «hemos tenido que gestionar la opción a plazos, según la demanda y las medidas». Con todo ha apelado a la ciudadanía a «ser responsable en la adquisición de tickets porque todos los niños puedan ver los Reyes».

Comentarios
Multimedia Diari