Reus iluminará14 pasos de peatones de la calle Astorga

En estas zonas no hay semáforos y, ahora, se instalarán señales de tráfico con leds para captar la atención de los conductores

02 septiembre 2020 07:16 | Actualizado a 11 septiembre 2020 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los pasos de peatones de la calle de Astorga de Reus serán iluminados con el objetivo de mejorar la seguridad de este vial. Se actuará en un total de catorce puntos por un importe de 47.877,36 euros (IVA incluido). El contrato ya se ha adjudicado a la empresa BQ Llum Tràffic SL y, de esta forma, se dará respuesta a una de las propuestas ciudadanas surgida de los Pressupostos Participatius 2019.

Las obras, que gestionará la concejalía de Desenvolupament Urbà i Via Pública, prevén reforzar la iluminación de los pasos peatonales, para garantizar la seguridad de las personas. Y es que en estos pasos no hay señalización semafórica. El nuevo alumbrado estará formado por farolas y proyectores. Así, se instalará una señal de tráfico con leds que deben ayudar a captar la atención de los conductores y contribuir a la seguridad y pacificación del tráfico. El contrato fija un plazo de ejecución de 2 meses.

La mejora de la iluminación de la calle de Astorga fue una de las propuestas que recibió más apoyos en la votación del Pressupostos Participatius 2019 en el apartado de grandes proyectos (de más de 50.000 euros de presupuesto), y fue presentada por MJ Ariza. La propuesta obtuvo un total de 236 votos.

Los presupuestos participativos de 2019 fueron la segunda convocatoria del Ayuntamiento a la ciudadanía de Reus a decidir en qué se invierten 750.000 euros del presupuesto municipal.

Comentarios
Multimedia Diari