Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus incrementará las medidas disuasorias para erradicar la prostitución en la avenida de Salou

Entre ellas está mayor presencia policial y una campaña informativa
Whatsapp
Una prostituta en la carretera de Reus a Salou. Foto: Pere Ferré

Una prostituta en la carretera de Reus a Salou. Foto: Pere Ferré

El Ayuntamiento de Reus incrementará las medidas disuasorias para acabar con la problemática de la prostitución que se da en la avenida de Salou y el barrio Parcel·les Casas. Se trata de una situación cíclica y que, en palabras del portavoz de Ciutadans (C's), Juan Carlos Sánchez, ha aumentado en los últimos meses provocando las quejas de los vecinos que residen en esta zona de la ciudad. A grandes rasgos, la moción que este viernes se ha aprobado en el pleno municipal marca el inicio de una campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía para alertar sobre las consecuencias legales que comporta contratar este servicio. También está previsto que se inicien contactos con las mujeres que ejercen la prostitución para poder conocer de primera mano su situación personal y descartar la presencia de mafias.

A petición del propio gobierno municipal también se intensificará la presencia policial en la avenida de Salou y en Parcel·les Casas para disuadir de forma drástica la práctica de la prostitución. Del conjunto de grupos municipales sólo la CUP ha votado de forma contraria a su aprobación porque el redactado de la moción se centra en sancionar y "penalizará más a las mujeres que ejercen la prostitución que a las personas que la practican". Por su parte, el portavoz de C’s ha apuntado que la prostitución es un problema endémico y criticó la falta de actuación hasta la fecha asegurando que "si el problema ocurriera en la plaza del Mercadal haría tiempo que estaría solucionado".

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También