Reus, la familia global que está cuando la necesitas

El caso de la joven de Reus desaparecida el lunes y encontrada ayer por la tarde en Barcelona inundó el WhatsApp y las redes sociales de los reusenses de llamadas de ayuda para encontrarla

19 mayo 2017 17:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El caso se conoció ayer al mediodía. Una joven de Reus de 15 años de edad llevaba desaparecida desde el lunes por la tarde, cuando fue vista por última vez. La noticia se extendió rápidamente por las redes sociales y en miles de grupos de WhatsApp describiendo su aspecto y pidiendo información que ayudara a dar con su paradero.

Las posibles dudas surgidas en un inicio sobre la veracidad de los hechos pronto quedaron aparcadas, en gran parte, por la masiva respuesta ciudadana. De hecho, se podría calificar como una de las campañas de ayuda más multitudinarias que se recuerdan en la ciudad. Y es que, en todo momento, fue narrada en directo a través de los dispositivos móviles compartiendo fotografías de la joven, información y las noticias que los medios de comunicación íbamos colgando.

Incluso los Mossos d’Esquadra usaron su perfil de Twitter para anunciar que ya habían localizado a la joven unas dos horas después de empezar la avalancha de mensajes y posts en Facebook. Fue un mensaje breve pero conciso: Localitzada a Barcelona sana i estàlvia la menor desapareguda a Reus. Al parecer fue encontrada en un centro comercial de la Ciudad Condal. A la vorágine vivida también ayudó el hecho de que Anna À.G. forma parte de una conocida familia de la ciudad.

La misma familia de la desaparecida había denunciado su desaparición ante los Mossos d’Esquadra pasada la medianoche del lunes. Acto seguido, el cuerpo policial abrió una investigación para dar con la menor de 15 años. Según información a la que tuvo acceso el Diari, Anna À.G. durante la tarde del lunes ya no se presentó a la escuela de danza y, en el momento de la desaparición, no llevaba el documento de identidad encima ni teléfono móvil, pero sí dinero.


Su perfil, al detalle
La última vez que había sido vista vestía con pantalón negro, jersey azul y chaqueta gris de la marca ‘Hollister’, además de una bufanda beige. Fue entonces cuando los Mossos d’Esquadra, tras la denuncia, iniciaron la investigación personándose en casa de la familia de la desaparecida y entrevistándose con sus compañeros de aula.

Comentarios
Multimedia Diari