Reus limita el horario de apertura de los comercios hasta las 21 horas

El Comitè d'Emergéncies del Ayuntamiento también recomienda a los propietarios de los perros no pasear a sus animales más lejos de 200 metros de su domicilio

27 marzo 2020 12:43 | Actualizado a 05 abril 2020 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Comité d'Emergècia de Reus ha acordado unificar los horarios de apertura de los comercios  de la ciudad para evitar que pequeños supermercados y tiendas de conveniencia pueda abrir más tarde de las 21 horas. Esta medida del Ayuntamiento de Reus busca contribuir y limitar la movilidad ciudadana durante la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus. 

La medida se concretará en un decreto que el alcalde de Reus, Carles Pellicer, signa hoy mismo y que prohibirá que esta tipología de comercios puedan estar abiertos más tarde de las nueve de la noche. La regulación horaria está definida en la Llei d'horaris comercials del Parlament de Catalunya, pero la misma establece que los municipios pueden decretar modificaciones por cuestiones de orden público o convivencia ciudadana. 

Perros y civismo

Por otro lado, el Comitè de Emergències de la ciudad también ha acordado trasladar a la ciudadanía mantener el civismo y la responsabilidad con los animales. Desde el consistorio recomiendan a los propietarios de perros que no paseen los animales más lejos de 200 m de su domicilio como medida de prevención y que "refuercen el criterio, eviten la picaresca y limiten la movilidad tanto como sea posible a pesar que pasear perros sea uno de los de los supuestos no incluidos en la restricción de la movilidad prevista en el real decreto por el cual se establece el estado de alarma".

Así mismo, el Ayuntamiento recuerda a los propietarios que, "ahora más que nunca, hace falta un comportamiento cívico con los animales a la vía pública, recoger sus excrementos y limpiar las micciones con agua".

 

Comentarios
Multimedia Diari