Reus limita el horario de las tiendas de conveniencia para evitar el botellón

La decisión se toma para evitar conductas de riesgo

26 agosto 2020 07:59 | Actualizado a 30 agosto 2020 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Comitè d’Emergències del Ayuntamiento de Reus, a propuesta del gobierno de Reus, aprobó ayer limitar el horario de apertura de las tiendas de conveniencia (establecimientos comerciales de alimentación regulados en la Ley 18 / 2017) para que no puedan abrir más tarde de las 23:00h. 

La decisión se tomó para evitar conductas de riesgo vinculadas al consumo de alcohol en la vía pública, ante la evolución de la pandemia en la ciudad. La apertura en horario nocturno de esta tipología de establecimientos facilita la disponibilidad de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública, generando molestias y poniendo en riesgo la convivencia en el espacio público.

La medida se concretará con un decreto firmado por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, que prohibirá que esta tipología de comercios puedan abrir más allá de los 23:00h. La regulación horaria está definida en la Ley de horarios comerciales del Parlament de Catalunya pero la propia ley establece que los municipios también  pueden decretar modificaciones por cuestiones de salud pública.

El consumo de alcohol en la vía pública está prohibido en la Ordenança de Civisme de Reus, y en el actual contexto de pandemia conlleva un riesgo aún más importante para la salud pública. La Guardia Urbana ha incrementado el control, y durante este mes de agosto ha levantado 96 actas, 63 en julio.

Comentarios
Multimedia Diari