Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus lucha contra la soledad de la gente mayor

Cerca de 1.500 personas en 11 ciudades distintas colaborarán como voluntarias trayendo consigo una rosa i un libro a la gente mayor que acompañan durante todo el año

Cristina Valls

Whatsapp

Amics de la Gent Gran lanza una campaña de sensibilización llamada Roses contra l’oblit 2016, mediante la cual se quiere combatir la soledad de la gente mayor en la Diada de Sant Jordi. Cerca de 1.500 personas en 11 ciudades distintas colaborarán como voluntarias trayendo consigo una rosa i un libro a la gente mayor que acompañan durante todo el año. Una iniciativa a la que Reus también se suma.

Para el 23 de abril, la agrupación Amics de la Gent Gran convocará a estas personas para la acción. El día 22 también se regalarán rosas naturales a personas mayores que viven en residencias. En definitiva, la organización de voluntariado acostumbra a obtener una alta participación. En la edición pasada se consiguió llegar a las 100 colaboradores en Catalunya. El objetivo de Amics de la Gent Gran es dar compañía en días como este, combatiendo la soledad y la marginación de las personas.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También