Reus mejorará y ampliará el alumbrado público de una docena de barrios

La actuación cuenta con una partida de unos 276.000€ e inicia el paquete de inversiones previsto en los presupuestos para mejorar la ciudad. En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de exposición pública

 

28 octubre 2017 15:23 | Actualizado a 30 octubre 2017 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Niloga, Mas Abelló, urbanización Sant Joan, Gaudí o Pastoreta. Estos son algunos de los barrios de Reus que verán mejorado el alumbrado público de sus calles y plazas próximamente. La concejalía de Vía Pública ha ultimado un proyecto presupuestado en unos 276.000 euros y que implica actuar en una docena de barrios para ampliar o mejorar su iluminación.

Así se desprende del decreto firmado esta semana por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona (BOPT) consistente en «distintos proyectos de obras de amplicación y mejora de la instalación del alumbrado público de la ciudad». 

En total, se contempla la instalación de unas 40 farolas de distintos modelos en zonas como la calle Girona del barrio Gaudí, el parque que se encuentra frente al Centre Cívic Mas Abelló o, por ejemplo, la zona de pinos de la calle Doctor Domènech del barrio Niloga. Mención especial para la calle Mas Iglesias (barrio Mas Pellicer), donde está previsto instalar 10 puntos de luz en el tramo de la acera donde se encuentra el colegio Rosa Sensat. 

La intervención municipal también incluye el acondicionamiento, reparación o sustitución de un gran número de puntos de luz de distintas zonas de la ciudad. De todos ellos, el que presenta un mayor importe (unos 25.500 euros) es la sustitución de 32 proyectores situados en el entorno del Mercat Central (avenida President Companys y calle Sardà i Cailà). Con poco más de 10.000 euros también destaca la actuación de acondicionamiento de las instalaciones que se llevará a cabo en la avenida Jaume I. En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de exposición pública previa a su aprobación definitiva. 

La actuación en el alumbrado de la ciudad inicia el paquete de inversiones previsto en los presupuestos de este año en materia de vía pública. El gobierno municipal, y tras superar el alcalde de Reus la cuestión de confianza, aprobó unas cuentas que contemplaban una partida de unos dos millones de euros, la más elevada, para invertir en el asfaltado de calles, mejora de aceras, jardinería o mobiliario urbano. 

El propio Pellicer destacó entonces que los ejes fundamentales de los presupuestos son modernizar la administracion pública, garantizar la cartera de servicos e inversiones para mejorar la ciudad. 

Immaculada y Sol i Vista

Más allá de la partida descrita para mejorar las calles de la ciudad, los presupuestos 2017 también incluyen en el capítulo de inversiones las mejoras de los barrios Sol i Vista e Immaculada enmarcadas dentor de la Llei de barris. El gobierno municipal cofinancia la actuación con la Generalitat de Catalunya con un total de un millón de euros. 

Comentarios
Multimedia Diari