Reus no celebrará Sant Jordi en la plaça de Mercadal

El ayuntamiento ha decidido trasladar este acto al parque de Sant Jordi, donde se establecerá un aforo máximo para evitar aglomeraciones

23 marzo 2021 12:11 | Actualizado a 23 marzo 2021 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plaça del Mercadal de Reus no acogerá la fiesta de Sant Jordi de este año por la covid-19 y las tradicionales paradas de libros y rosas se ubicarán en el parque de Sant Jordi entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. El regidor de Cultura, Daniel Recasens, ha justificado este martes que así podrán tener un control estricto del aforo, el cual quedará limitado a un máximo de 250 personas cada media hora.

El acceso será gratuito, pero habrá un circuito de entrada y salida para minimizar riesgos, y las paradas también estarán lo más distanciadas posible. El Ayuntamiento también ha informado que la plaza Anton Borrell acogerá un espacio para la firma de libros de autores locales y que se podrá ver a la Víbria y el Drac.

La fiesta de Sant Jordi 2021 se ha consensuado con las librerías, floristerías y entidades de la ciudad, ha explicado Recasens. El modelo se inspira en el campamento de los Reyes de Oriente que ya se montó en esta misma ubicación.

El regidor ha detallado que el 23 de abril la ciudadanía no tendrá que pedir entrada para acceder al recinto, pero que solo se podrá estar un máximo de 30 minutos. El aforo estará limitado a un máximo de 250 personas para garantizar las medidas de salud y seguridad exigidas por el Procicat.

El regidor ha informado que estarán las librerías y las floristerías que normalmente participan a la jornada, y que las bases para poner una parada en el espacio se aprobarán este martes por la tarde  en el Consell General de l'Institut Municipal Reus Cultura. El Ayuntamiento también prevé presentar próximamente la programación de la fiesta.

Comentarios
Multimedia Diari