Reus oferta 258 plazas en las Escoles Bressol municipales para el curso 2019-2020

El período de inscripción se abrirá el 13 de mayo y se alargará hasta el día 24

Diari de Tarragona

Whatsapp
La concejala M. Dolors Sardà. FOTO: Cedida

La concejala M. Dolors Sardà. FOTO: Cedida

El período de preinscripciones para el curso 2019-2020 en las Escoles Bressol municipales de Reus se abrirá el próximo lunes, 13 de mayo, con una oferta total de 258 plazas, 25 menos que en el curso 2018-19, cuando se ofertaron 283. «Cabe destacar que no se cierra ninguna aula. Las llenamos todas y esto es muy importante», subraya la concejala de Ensenyament i Política Lingüística, M. Dolors Sardà. Las plazas están repartidas entre las seis guarderías municipales: La Ginesta, con un total de 61 plazas; Montant (20), El Margalló (18), El Marfull (59), L’Olivera (60) y El Lligabosc (40). «También forman parte de este proceso Llar d’Infants El Barrufet y la Llar d’Infants M. Assumpció Cuadrada. Sardà recuerda que las familias pueden escoger «cualquier centro porque las preinscripciones son de zona única de influencia».

Se mantienen los precios para acceder a los servicios de las Escoles Bressol municipales. Unos precios que están congelados desde hace cinco años. En este sentido, el mínimo de permanencia, que es de cinco horas, cuesta 144 euros; la de seis horas, 173 euros y la permanencia de ocho horas, 230,50 euros.

También se mantienen los criterios para poder acceder a las subvenciones. Entre los baremos para acceder a los centros se tiene en cuenta, por ejemplo, si el alumno tiene hermanos escolarizados o padres que trabajen en el mismo centro (40 puntos), proximidad del domicilio, vivir en Reus (30 puntos, que los progenitores trabajen (30 puntos), si un progenitor trabaja y el otro está en excedencia para cuidar  de los hijos pequeños (25 puntos) o formar parte de una familia monoparental o familia numerosa (15 puntos).

El proceso de inscripción empieza el lunes y terminará el 24 de mayo. La oferta definitiva se publicará el día 3 de junio y el día 5, la relación del alumnado admitido. «En el caso que haya más demanda que oferta, el 4 de junio se hará un sorteo público», ha avanzado M. Dolors Sardà. El período de matrícula será del 5 al 18 de junio.

Temas

Comentarios

Lea También