Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus pedirá a Aena que incorpore el nombre de Antoni Gaudí al Aeropuerto

El pleno quiere que el aeródromo se llame Aeroport de Reus-Antoni Gaudí. El concejal de CiU, Marc Arza, ha asegurado que más allá de ser una moción "reusense" era "juantxi"

Francesc Gras

Whatsapp
Un avión aterrizando en el Aeropuerto de Reus en una imagend e archivo. FOTO: PERE FERRÉ

Un avión aterrizando en el Aeropuerto de Reus en una imagend e archivo. FOTO: PERE FERRÉ

El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes la propuesta de resolución que ha presentado el Partido Popular para que el aeródromo reusene se pase a llamar Aeroport de Reus-Antoni Gaudí. Concretamente, la moción popular pide instar a Aena a cambiar su denominación “para terminar de una vez por todas con el debate del nombre”, ha asegurado el portavoz popular, Sebastià Domènech, durante la exposición de motivos. El texto aprobado también ha acordado comunicar el contenido de la moción al Parlament de Catalunya, el Congreso de los Diputados y a la Associació d’Amics de Gaudí.

El cambio de nombre del aeropuerto ha contado con los votos a favor del gobierno y de C’s. No obstante, el concejal de CiU, Marc Arza, ha asegurado que más allá de ser una moción “reusense” era “juantxi”, recordando que el grupo municipal de la CORI y su portavoz, Ariel Santamaria, ya presentaron un texto parecido hace dos legislaturas. En aquella ocasión, según Arza, el PP votó en contra.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También