Reus pedirá a Aena que incorpore el nombre de Antoni Gaudí al Aeropuerto

El pleno quiere que el aeródromo se llame Aeroport de Reus-Antoni Gaudí. El concejal de CiU, Marc Arza, ha asegurado que más allá de ser una moción "reusense" era "juantxi"

19 mayo 2017 19:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes la propuesta de resolución que ha presentado el Partido Popular para que el aeródromo reusene se pase a llamar Aeroport de Reus-Antoni Gaudí. Concretamente, la moción popular pide instar a Aena a cambiar su denominación “para terminar de una vez por todas con el debate del nombre”, ha asegurado el portavoz popular, Sebastià Domènech, durante la exposición de motivos. El texto aprobado también ha acordado comunicar el contenido de la moción al Parlament de Catalunya, el Congreso de los Diputados y a la Associació d’Amics de Gaudí.

El cambio de nombre del aeropuerto ha contado con los votos a favor del gobierno y de C’s. No obstante, el concejal de CiU, Marc Arza, ha asegurado que más allá de ser una moción “reusense” era “juantxi”, recordando que el grupo municipal de la CORI y su portavoz, Ariel Santamaria, ya presentaron un texto parecido hace dos legislaturas. En aquella ocasión, según Arza, el PP votó en contra.

 

Comentarios
Multimedia Diari