Reus presenta una red de 52 km de itinerarios saludables y turísticos

Bajo la marca ´Rutes Reus´ el consistorio propone 7 rutas para promover la actividad física a través de recorridos urbanos

19 mayo 2017 22:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Compaginar el ejercicio y el descubrimiento del patrimonio de la ciudad será posible a través de la marca Rutes Reus, una red de 7 itinerarios, que en total suman cerca de 52 kilómetros, y que transcurre en su mayoría por el núcleo urbano de Reus. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, amplía el catálogo de actividades al aire libre que se pueden realizar en la ciudad. Toda la información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento y también en una aplicación móvil.

Passeig de ronda (7,1 km); De Misericòrdia a Castellvell (4,2 km); Parc dels Capellans (4 km); La Pastoreta (2,5 km); La Gran Volta (27 km); Parc de Sant Jordi (3 km), y Mas Iglesias (4 km) son los itinerarios que se han diseñado, y que se han definido alrededor de dos puntos de salida, el Parc del Trenet y la calle Carrasco y Formiguera. «Hemos realizado algunas mejoras en aquellos tramos que transcurren fuera del núcleo urbano», explicó el concejal d’Urbanisme, Miquel Domingo.

Información de interés

Cada itinerario dispone de una ficha detallada del recorrido así como de los elementos de interés que se pueden encontrar, además de información práctica de servicios, dificultades de acceso, etc. También se incluye un apartado específico con consejos de salud. Concretamente se incluyen cerca de una veintena de recomendaciones que van des de «preparar el cuerpo para la actividad física hasta seguir una alimentación variada y equilibrada pasando por utilizar calzado y ropa cómoda», y que han sido redactadas por la Unitat de Medicina de l’Esport de l’Hospital Sant Joan de Reus.

Impulso turístico

La red de recorridos Rutes Reus también es una buena oportunidad para atraer personas interesadas en el ecoturismo, cicloturismo y el turismo de running, ya que las rutas pueden realizarse o bien a pie, corriendo o en bicicleta, dependiendo del recorrido. «Los itinerarios son una nueva opción de ocio en la ciudad y que nos permiten promocionar la actividad física, además de explotar las rutas como producto turístico destinado a públicos específicos», explicó el alcalde de Reus, Carles Pellicer. Por último el concejal d’Urbanisme señaló que la red de itinerarios forma parte de un proyecto más amplio que se irá concretando en un futuro y que incluye parte de las ideas propuestas en el proyecto de la Vía Verde de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari