Reus presenta una veintena de proyectos a los Next Generation

Tienen un valor de 90 millones de euros y podrían ser subvencionados total o parcialmente

ACN

Whatsapp
Los integrantes de la presentación de la petición a los Next Generation. AYUNTAMIENTO DE REUS

Los integrantes de la presentación de la petición a los Next Generation. AYUNTAMIENTO DE REUS

El Ayuntamiento de Reus ha presentado unos veinte proyectos a los fondos Next Generation, presupuestados en más de 90 millones de euros. Algunos podrían ser subvencionados parcialmente y otros, en su totalidad.

Se trata de una "hoja de ruta" de todos proyectos que pueden acogerse a las ayudas europeas, englobados en tres grandes ámbitos: de acción de la Generalitat, manifestaciones de interés, y mecanismos de recuperación y resiliencia.

La transformación del Mercado Central con la creación de un Gastromercat y la implantación de Zonas de Bajas Emisiones serán de los primeros al resolverse, a principios de 2022. También se ha incluido el impulso de un hub tecnológico a través de Redessa y acciones en edificios modernistas o vinculados a Gaudí, como la Casa Navàs y el Pere Mata.

"Tenemos que sacar el máximo provecho", ha manifestado la vicealcaldesa, Noemí Llauradó, este miércoles, junto con el alcalde Carles Pellicer, en la presentación de los proyectos presentados al fondo europeo de recuperación.

Temas

Comentarios

Lea También