Reus quiere atraer al turista japonés a través del modernismo y de su gastronomía

La ciudad explora nuevas líneas de negocio con una jornada de trabajo con representantes empresariales y turísticos de Japón. Su presencia ha aumentado los últimos años pero todavía sigue siendo residual

19 mayo 2017 20:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pronunciado descenso del turista ruso de los últimos años ha llevado al Ayuntamiento de Reus a intensificar el trabajo para buscar nuevos nichos de mercado. Una de las apuestas que lleva meses trabajando se focaliza en el turista asiático y, entre ellos, fundamentalmente el japonés. Los motivos son varios, pero entre los principales está su alto poder adquisitivo y su pasión por la gastronomía y el modernismo. Precisamente, estos últimos condicionantes son los que el alcalde de Reus, Carles Pellicer, destaca como esenciales para atraer su interés. "La ciudad tiene una ubicación estratégica que tenemos que poner en valor al igual que su gran patrimonio modernista”, ha manifestado, sin dejar de mencionar que ya se están apreciando los primeros logros. Algunos son la colaboración del Gaudí Centre con la exposición sobre Gaudí que se puede ver en distintas ciudades de Corea del Sur o sesiones de trabajo con empresarios del país.

Precisamente, esta mañana se ha celebrado un nuevo encuentro entre el consistorio y los principales turoperadores del país nipón como Danaplex, Kuoni Group Travel Experts, JTB Viajes Spain y Miki Travel Agency. También ha estado presente el presidente del Círculo empresarial Japón y España, Jorge Lasheras, que ha destacado que “Reus ofrece muchas posibilidades”. Según ha explicado él mismo, en la actualidad la estancia media del turista japonés en Barcelona es de dos días, por lo que hay que trabajar para ampliar su estancia y que puedan destinar un día a visitar municipios de su entorno. En este punto es en el que más está trabajando la agencia Reus Promoció para que uno de estos destinos sea Reus. En esta dirección ya ha surgido una colaboración con Turisme de Barcelona en marteria de comercialización con Japón.

La delegación japonesa también ha aprovechado su estancia en la ciudad para visitar, en primer lugar, el palacio municipal donde el alcalde les ha mostrado los sitios más emblemáticos como el salón de plenos, la sala Evarist Fàbregas o el despacho de alcaldía. Después la visita ha transitado por la Casa Navàs y el Gaudí Centre. También está previsto que la comitiva se amplíe por la tarde con la presencia de empresarios locales y miembros de la Camrba de Comerç de Reus. En estos momentos, la presencia de turistas de procedencia asiática en la ciudad es residual pero lleva una tendencia claramente al alza.  

Comentarios
Multimedia Diari