Más de Reus

Reus quiere evitar las salas de juego cerca de los colegios

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de restringir la apertura de estos negocios cerca de los centros educativos y quiere impulsar campañas de concienciación entre los jóvenes sobre la ludopatía y otras adicciones

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen del pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Reus. Foto: A. Mariné

Imagen del pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Reus. Foto: A. Mariné

El Ayuntamiento de Reus quiere evitar que se abran salas de juego cerca de los centros educativos de la ciudad. Por este motivo, estudiará la posibilidad de restringir su puesta en marcha a través del Pla d'Ordenació Urbanística Municipal (POUM). Así se desprende del acuerdo suscrito este lunes por el pleno a través de una moción presentada por Cs y que contó con el apoyo del resto de fuerzas políticas presentes en la sesión. 

Durante la exposición de motivos, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Sánchez, defendió la necesidad de evitar que se instalen salones recreativos y salas de juego cerca de los centros educativos "como consecuencia de las altas cifras de ludopatía que existen entre los jóvenes". Además, también apuntó la necesidad de poner en marcha campañas de concienciación centradas en los jóvenes y sus padres para "prevenir y concienciar sobre los peligros del juego". En este sentido, la moción incluye una enmienda del gobierno municipal pidiendo que estas acciones se realicen de la mano del departamento de drogadicciones de la Generalitat.

En este sentido, la concejal de Salut, Noemí Llauradó, expuso las limitaciones con las que cuenta la administración local para luchar contra esta problemática y avanzó que un técnico de la concejalía formará parte de un equipo de trabajo que el Departament de Salut de la Generalitat pondrá en marcha el año que viene sobre las adicciones de los jóvenes al juego, salones recreativos, apuestas on line o videoconsolas.

Una docena de producciones audiovisuales en Reus

Por otra parte, la concejal de Cultura, Montserrat Caelles, explicó este lunes que a lo largo del 2018 Reus Plató ha colaborado con una docena de grabaciones coordinando rodajes, localizando nuevos espacios, atendiendo a los productores o gestionando otros trámites. Sin entrar al detalle, Caelles explicó que entre las producciones se encuentra un largometraje, varios reportajes fotográficos, documentales o una colaboración con la Universitat Rovira i Virgili (URV).

La intervención de la concejal de Cultura se produjo a raíz de una pregunta lanzada por Cs para conocer el papel que estaba realizando esta oficina de atención a los rodajes situada en el Centre de la Imatge Mas Iglesias. Desde la concejalía también se recordó que Reus Plató se creó con el fin de "posicionar la ciudad dentro del panorama audiovisual catalán" y que cuenta con la presencia de un técnico superior y un responsable de equipamientos.

Temas

Comentarios

Lea También