Reus reactiva el proyecto del 'Bus a Peu'

Es una iniciativa que puso en marcha el gobierno tripartito en el 2006 con la finalidad de promover que los niños fueran andando al colegio

16 octubre 2018 06:41 | Actualizado a 16 octubre 2018 06:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus reactivará el proyecto del Bus a peu, una iniciativa que puso en marcha el gobierno tripartito en el 2006 con la finalidad de promover que los niños fueran andando al colegio. Esto es así a raíz de la moción que ayer presentó el portavoz del PSC, Andreu Martín, para poner otra vez el acento en los hábitos saludables entre la comunidad educativa y promover una movilidad más sostenible. Un texto que contó con los votos a favor de todos los partidos a excepción de la CUP, que se abstuvo en la votación.

La moción del Bus a peu, en palabras de Martín, también «busca crear un conjunto de trayectos a pie para la tranquilidad de los padres y para fomentar la autonomía de los escolares». Además, también se pedía iniciar un estudio conjunto con las escuelas para determinar cuáles serán los nuevos itinerarios. En este sentido, la concejal de Ensenyament, Dolors Sardà, explicó que se pondrá en contacto con los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad y sus consejos escolares para presentarles el proyecto, ya que las direcciones de muchos de ellos han cambiado en los últimos años. «Una vez conozcamos los colegios interesados en participar del proyecto empezaremos a estudiar los posibles itinerarios», sentenció la concejal. Ella misma recordó que de aquella experiencia, sólo la Escola Montsant sigue llevando a la práctica la iniciativa.  
El Bus a peu surgió de la petición que realizaron hace unos 12 años propios niños y niñas en el Consell d’Infants con la finalidad de implantar una red de caminos seguros y, además, determinar un recorrido urbano desde distintos puntos de la ciudad fomentando la salud. 

‘Escales a Mas Pellicer’
La sesión de ayer también aprobó el convenio que tiene como objetivo dar respuesta a la problemática social i habitacional que existe en el barrio Mas Pellicer con el impulso de acciones socioeducativas, apoyo, asesoramiento y mediación con las juntas de administradores de las escalas o comunidades de propietarios, con un presupuesto máximo de unos 18.000 euros, de los cuales 10.000 son aportación de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari