Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus rebaja un 10% el precio de las guarderías por tercer año seguido

El coste del servicio municipal oscila entre los 144==euro== (5 horas) y 230,50==euro== (8 horas). La oferta de plazas para el curso es de 419
Whatsapp
Imagen de archivo de la Oficina Municipal d\'Escolarització (OME)de Reus. Foto: Pere Ferré

Imagen de archivo de la Oficina Municipal d\'Escolarització (OME)de Reus. Foto: Pere Ferré

El consistorio reusense rebaja por tercer año consecutivo el precio público de las guarderías municipales en un 10%. Las familias que opten por dejar a sus hijos durante cinco horas pagarán 144 euros, si se deciden por seis horas el precio es de 173 euros, y se eligen la permanencia de ocho horas el coste asciende a 230,50 euros. «Hemos podido reducir los precios porque hemos ajustados los gastos», explicó la concejal d’Ensenyament, Dolors Sardà.

Otra de las novedades es que el importe de la comida, así como el de la hora de acogida, se ha congelado, por lo que los padres podrán dejar a sus hijos en el comedor pagando 4,40 euros/día. «El coste se calculará en función de los días que los niños se queden a comer, por lo que a las familias se les restará el dinero cuando no utilicen el servicio», aseguró la concejal.

La oferta de plazas para el próximo curso se sitúa en 419, lo que supone un aumento de casi 60 plazas respecto al último curso. «La oferta no está cerrada, ya que si tenemos más demanda podemos ampliar una classe más en la EBM La Ginesta y otras dos aulas en la EBM El Lligabosc», explicó Sardà.

La concejal justifica el aumento de plazas a un mayor interés por parte de las familias por acudir a los servicios municipales, motivado por «el efecto llamada de la rebaja en los precios públicos, la consolidación de las líneas de subvenciones y la calidad pedagógica de los centros».

De hecho, el próximo curso, el ayuntamiento también mantendrá el régimen de subvenciones a las familias, igual que el curso anterior. Concretamente se mantendrán los umbrales económicos establecidos en la pasada convocatoria, así como las condiciones que se tenían en cuenta. Será en verano cuando se abrirá la convocatoria para solicitar las subvenciones. La Diputació de Tarragona, igual que en los dos últimos años, seguirá subvencionando las plazas aportando 875 euros por cada una.

El período de preinscripción que ha empezado esta semana se prolongará hasta el próximo viernes 15 de mayo. Después, las listas baremadas se publicarán el 22 de mayo, el sorteo público en casosde empate está previsto para el día 27 a las 10 horas y por último la publicación de la lista con los alumnos admitidos se dará a conocer el 28 de mayo. El plazo de matrícula será del 1 al 12 de junio. Cabe destacar, que en el mes de septiembre se abrirá un período extraordinario de matriculación para aquellas familias cuyos hijos han nacido a principios de año.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También