Reus recibirá a los Reyes Magos con una banda de música

Sus Majestades llegarán esta tarde a la Plaça d’Anton Borrell (16.30 horas) y pondrán 
rumbo luego hacia el Hospital Sant Joan para visitar a los niños ingresados

05 enero 2020 09:50 | Actualizado a 05 enero 2020 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy domingo a las 16.30 horas de la tarde a la capital del Baix Camp para premiar a los más pequeños de la ciudad con caramelos e infinidad de regalos. Su primera aparición la harán en la Plaça d’Anton Borrell, donde todo aquel que quiera podrá dar la bienvenida a Sus Majestades. La Banda Pare Manyanet será la encargada de amenizar el encuentro con música.

Además, también acudirán a la cita autoridades como el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, y el concejal de Cultura i Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus, Daniel Recasens. Acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar pondrán rumbo hacia el Hospital Sant Joan de Reus para así poder visitar a los niños y niñas que están ingresados.

La cabalgata

La cabalgata empezará un poco más temprano de lo habitual. Participarán ocho carrozas en total y la estrella, que guiará a la comitiva. A partir de las 18.30 horas de la tarde, la agrupación festiva arrancará su recorrido desde el Carrer Ample, Avinguda Prat de la Riba, Avinguda president Companys, Carrer de Sant Joan, el Tomb de Ravals, Carrer de Salvador Espriu, Carrer de l’Amargura y, al llegar a la plaza del Pintor Fortuny, tan solo los Reyes Magos marcharán sobre las vigas romanas y su comitiva bajará por la calle Llovera hasta la plaza del Mercadal.

En todo el trayecto, como es propio, tanto los Reyes Magos de Oriente como toda la comparsa que los acompaña repartirán caramelos, y ofrecerán los mejores deseos para todos aquellos que se hayan portado bien durante el año. Llegados al Ayuntamiento, Sus Majestades saludarán desde el balcón principal a todas las familias asistentes. La llegada de los Reyes Magos a la ciudad, una de las más esperadas por los más pequeños de la casa, se trata de un acontecimiento que también suma el apoyo del tejido asociativo de la ciudad.

Cabe decir que los colectivos que colaboran con la Cabalgata son Llops Teatre, Bravium Teatre, Amics del Cavall de las comarcas de Tarragona, el Aeroclub de Reus, l’Associació la Poncella de la Rosa de Reus, la Associació de Senegalesos de Reus y la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat.Además, contribuyen también con la iniciativa anual Protecció Civil, la Creu Roja, Brigades Municipals, Guàrdia Urbana, FCC y AMERSAM.

De hecho, este año la cifra de participantes superará las 400 personas.

Comentarios
Multimedia Diari