Reus recupera un bar para el colectivo LGTBI

La reapertura del local Gayrebé será el próximo 30 de agosto y contará con 
la actuación de una ‘drag-queen’, que ya participó en la primera inauguración del pub

08 agosto 2019 09:10 | Actualizado a 12 agosto 2019 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de seis años, Reus recupera el único local de ocio nocturno para el colectivo homosexual de la ciudad. El bar de ambiente Gayrebé reabre sus puertas en el centro y busca cumplir con todas las expectativas del colectivo LGTBI+ de la capital del Baix Camp. Uno de sus elementos diferenciales será la oferta de «fiestas temáticas y espectáculos atrevidos para todo aquel que quiera divertirse un buen rato», aseguró ayer Hugo Casanovas, uno de los impulsores del proyecto.

Este bar ya estuvo abierto en 2012 durante un año pero la partida hacia nuevos proyectos fuera del país de Hugo Casanovas obligó a cerrarlo, dejando la puerta entreabierta a un posible retorno en el futuro.

El próximo 30 de agosto, Gayrebé volverá a ofrecer diversión y espectáculo desenfrenado a su público más distinguido. El nuevo local estará en la calle de la Mar número 10 y su horario será de 18 a 2h entre semana y hasta las 3h los viernes y sábados.

La ubicación elegida para la reapertura del local no es aleatoria, sino que está bajo un contexto muy especial para ellos. Según Jaso Escauriaza, el otro socio del proyecto, «la calle recoge la energía y las vibraciones del primer bar de ambiente de Reus, el Lions». Lions fue el primer bar gay que hubo en la ciudad y, por aquel entonces, reunía a personas de toda la provincia para disfrutar del ambiente que generaba el local.

Impacto en las redes sociales

Una de las cosas que más ha sorprendido a los propietarios des del anuncio de la apertura del local ha sido el impacto social que ha tenido en las redes. «Hemos obtenido 300 seguidores en Instagram en tres días y estamos preparando el Twitter para poder anunciar todas las novedades», aseguró Jaso.

Los propietarios agradecen la calurosa bienvenida de los reusenses y aseguran que la frase que más les repiten es: «¡Ya era hora!». «Reus es una ciudad pequeña con muchas necesidades por parte del colectivo LGTBI+ que por el momento solo pueden encontrar oferta de locales en Salou o Cambrils», manifestó Casanovas. Además, según los socios, no solo los ciudadanos de la capital del Baix Camp han mostrado interés por esta inauguración, sino que a través de las redes sociales han obtenido inputs desde ciudades como Bilbao.

Ante la esperada reapertura prevista para finales de mes, los socios han preparado numerosas sorpresas para que nadie pueda olvidar este gran paso para el colectivo LGTBI+ en la ciudad. Por el momento, solo han querido desvelar la actuación de la drag-queen Verushka Spektra, que ya actuó el año 2012 en la apertura del primer Gayrebé, que estaba en la calle Pubill Oriol.

En un futuro, los propietarios del primer local de ambiente de la ciudad desean que se amplíe el abanico de locales y oferta para la comunidad LGTBI+.

Comentarios
Multimedia Diari