Reus registró 262 accidentes de tráfico con heridos en 2016 y sólo uno de ellos fue mortal

El 98% de los sucesos causaron daños leves o no produjeron heridos. La víctima mortal fue a consecuencia de un accidente con un camión desfrenado en el aparacamiento de una gasolinera

03 julio 2017 10:03 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus ha estabilizado el número de accidentes de tráfico con heridos en los últimos años, con un incremento del 1,54% en 2016 en relación al 2015 para un total de sólo tres accidentes más. Así pues, y según un comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Reus, la cifra se mantiene estable desde 2013 alrededor de los 260, con la única excepción de 2014, cuando bajó a 213 accidentes. Las acciones de promoción en materia de seguridad vial implantadas por la Guardia Urbana de Reus -dirigidas a reducir todo tipo de accidentes, pero con especial atención a los más graves- explican, junto a otros factores, los datos de siniestralidad.

El 97,83% de los accidentes de tráfico conocidos por la Guardia Urbana en 2016 son de poca gravedad, sin heridos o con heridos leves. El número de accidentes de tráfico con heridos registrados, según su gravedad, es la siguiente: Accidentes sin heridos: 706; accidentes con heridos leves: 241; accidentes con heridos graves: 20 y accidentes con heridos mortales: 1. La única víctima mortal registrada el año pasado en la ciudad fue como consecuencia de un accidente con un camión desfrenado en el aparcamiento de una gasolinera.

En 2015, Reus no registró ninguna víctima mortal en accidente de tráfico, por lo que el Ayuntamiento fue galardonado con el Premi Zero con el que se reconocen aquellas ciudades de más de 100.000 habitantes del Estado español que no han tenido ningún accidente de tráfico con víctimas mortales durante todo un año. El año 2014, en Reus se en registraron 2; en 2013, 1; en 2012, 1; en 2011, ninguno; y en 2010, 1. Este 2017 ha tenido lugar uno, el pasado 28 de junio, en la carretera de El Morell. El Ayuntamiento ha implantado en los últimos años medidas recogidas en el Pla de Seguretat Viària que han contribuido a pacificar el tráfico a la ciudad como medidas físicas en la vía pública, la mejora de la señalización o el rediseño de puntos conflictivos; y medidas dirigidas a la ciudadanía como campañas de prevención, formación y control entre otras. 

En lo referente a la tipología de accidentes, los más habituales fueron el año pasado las colisiones, seguidas de los atropellos o las salidas de la vía. El vehículo que en mayor nombre se vio implicado en accidentes de tráfico fueron los turismos, seguidos de los peatones, las motocicletas, las furgonetas, los ciclomotores y las bicicletas. La siniestralidad se extiende de forma uniforme por toda la ciudad. A pesar de esto, las vías que han registrado más de cinco accidentes fueron la avenida de Salou, la avenida Marià Fortuny, Camí de Riudoms, avenida Bellissens i la de los Països Catalans.

Comentarios
Multimedia Diari