Más de Reus

Reus retira la pancarta ‘Llibertat presos polítics’ de la fachada del Ayuntamiento

El consistorio ha recibido este viernes el requerimiento de la Junta Electoral de la Zona después que Cs reclamara su retirada 

M.P.

Whatsapp
Imagen de la pancarta antes de su retirada de la fachada del Ayuntamiento. Foto. DT

Imagen de la pancarta antes de su retirada de la fachada del Ayuntamiento. Foto. DT

El Ayuntamiento de Reus ha retirado la pancarta ‘Llibertat presos polítics’ que, hasta el momento, estaba ubicada en la parte superior de la fachada del palacio consistorial. El Ayuntamiento ha recibido este viernes el requerimiento de la Junta Electoral de la Zona (JEZ), por lo que, por la tarde, se ha procedido a retirarla, según han confirmado fuentes municipales consultadas.

Cabe recordar que Cs reclamó días atrás a la Junta Electoral de la Zona su retirada. También a mediados de diciembre, una magistrada del Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona ordenó que se quitase dicha pancarta. En la sentencia, la juez asegura que la pancarta muestra una ideología partidista y que no está amparada por la libertad de expresión.

La misma pancarta ya ha sido retirada y repuesta en varias ocasiones. En octubre de 2019, por ejemplo, Reus ya descolgó la pancarta por orden de la Junta Electoral de la Zona y, posteriormente, pasadas las elecciones generales del 10 de noviembre de ese año, fue colgada de nuevo en la fachada del ayuntamiento.

Temas

Comentarios

Lea También