Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus reza por los políticos enjuiciados por el 1-O

Esta tarde se ha hecho la primera sesión en la parroquia de Sant Francesc con la participación de una treintena de cristianos

Montse Plana

Whatsapp
Grupo de cristianos rezando esta tarde por los presos. FOTO: Alfredo González

Grupo de cristianos rezando esta tarde por los presos. FOTO: Alfredo González

Una treintena de cristianos, algunos con bufandas amarillas, se han reunido esta  tarde a la parroquia de Sant Francesc de Reus para rezar, conjuntamente, por el juicio del 1-O. «Queremos orar por los encausados, sus familiares, abogados, fiscales, jueces... Rezamos por todas las necesidades y este es un caso más», ha explicado el rector de Sant Francesc, Josep M. Gavaldà. A las 19.30 h, el grupo de plegaria ha empezado con la lectura de un fragmento del Evangelio de San Mateo y se ha hecho una comparación entre la acusación de Jesús y la situación de los políticos catalanes que, desde este martes, están inmersos en el juicio por el 1-O. 

«Se trata de un paralelismo muy lejano en el tiempo y también en los hechos, pero hay puntos en común. Siempre hay disputas para saber la realidad, y en muchas ocasiones, la injusticia se hace evidente», ha desgranado Gavaldà.

El de este martes ha sido la primera oración conjunta que el grupo de plegaria realiza, pero no el último. Y es que mientras dure el juicio, el grupo de cristianos se reunirá cada martes a las 19.30 h y los jueves a las 9.15 h de la mañana para rezar durante media hora por esta causa. Según ha recordado el rector de la parroquia de Sant Francesc, esta es una iniciativa surgida de distintas personas próximas a la iglesia y que implica todas las parroquias de Reus, que se unen para desarrollar esta acción.

Temas

Comentarios