Reus reza por los políticos enjuiciados por el 1-O

Esta tarde se ha hecho la primera sesión en la parroquia de Sant Francesc con la participación de una treintena de cristianos

12 febrero 2019 20:15 | Actualizado a 13 febrero 2019 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una treintena de cristianos, algunos con bufandas amarillas, se han reunido esta  tarde a la parroquia de Sant Francesc de Reus para rezar, conjuntamente, por el juicio del 1-O. «Queremos orar por los encausados, sus familiares, abogados, fiscales, jueces... Rezamos por todas las necesidades y este es un caso más», ha explicado el rector de Sant Francesc, Josep M. Gavaldà. A las 19.30 h, el grupo de plegaria ha empezado con la lectura de un fragmento del Evangelio de San Mateo y se ha hecho una comparación entre la acusación de Jesús y la situación de los políticos catalanes que, desde este martes, están inmersos en el juicio por el 1-O. 

«Se trata de un paralelismo muy lejano en el tiempo y también en los hechos, pero hay puntos en común. Siempre hay disputas para saber la realidad, y en muchas ocasiones, la injusticia se hace evidente», ha desgranado Gavaldà.

El de este martes ha sido la primera oración conjunta que el grupo de plegaria realiza, pero no el último. Y es que mientras dure el juicio, el grupo de cristianos se reunirá cada martes a las 19.30 h y los jueves a las 9.15 h de la mañana para rezar durante media hora por esta causa. Según ha recordado el rector de la parroquia de Sant Francesc, esta es una iniciativa surgida de distintas personas próximas a la iglesia y que implica todas las parroquias de Reus, que se unen para desarrollar esta acción.

Comentarios
Multimedia Diari